¿Estás sin chamba o buscas una mejor oportunidad? Échale ojo a las vacantes del Inegi. Los sueldos van desde 20 mil a los 52 mil pesos.

La convocatoria es para ocupar alguna de las plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en puestos de enlace supervisor(a), Departamento de Estandarización de la Interoperabilidad, Departamento de Control y Seguimiento de Información, Departamento de Información Básica, Subdirección Estatal de Geografía y Medio Ambiente, entre otros.

Además, las vacantes están disponibles en Ciudad de México, Estado de México, Aguascalientes, Campeche, Yucatán, Coahuila, Chiapas, Oaxaca y Sinaloa.

Te puede interesar: Hay chamba: cómo registrarse a la bolsa de trabajo de CDMX

Otro dato importante que tienes que saber antes de postularte es que el registro estará abierto hasta el 15 de septiembre.

Posteriormente vendrá un periodo de evaluación de conocimientos técnicos, el cual se realizará del 1 de octubre de 2021 al 17 de enero de 2022.

Luego vendrá la fase de entrevistas, estas se realizarán del 18 de enero al 4 de marzo de 2022.

Procedimiento

Para participar en el proceso de selección, deberás registrarte en este sitio y llenar el formulario. Al finalizarlo te asignarán un número de folio el cual te servirá para formalizar la inscripción e identificarte durante el desarrollo del proceso hasta la entrevista.

Posteriormente vendrá la evaluación de conocimientos técnicos. La calificación mínima para aprobarla es de 60.

Finalmente se realizará la entrevista.

Lee aquí: ¿Trabajas en outsourcing? Así te afecta (o beneficia) la reforma

Requisitos para las vacantes del Inegi

La documentación es solo para quienes lleguen hasta el proceso de entrevista y deberá presentarse en original y copia:

  • El número de folio de inscripción
  • Currículo detallado con puestos y funciones desempeñadas, así como periodos laborados. Este deberá ser igual al registrado en el sistema del SPC y firmado por el aspirante.
  • Comprobantes de experiencia laboral.
  • Documento que acredite el nivel académico requerido para el puesto por el que concursas.
  • Identificación oficial vigente.
  • Acta de nacimiento.
  • Cartilla militar liberada.
  • Escrito bajo protesta de decir verdad de no encontrarse impedido para ocupar el cargo, puesto o comisión del Servicio Profesional de Carrera del INEGI, debidamente requisitado y firmado. El formato puede descargarse en la página https://www.inegi.org.mx/app/spc/, en el apartado de “Concursos en los que participa/ Modelo de Carta de Protesta de Decir Verdad”.

Puedes consultar las vacantes disponibles en este enlace.

Te recomendamos: ¿Te pueden meter a la cárcel o embargar por deudas en tarjetas?