¿Saldrás de viaje en avión en estos días? Además de preparar tu maleta será mejor que hagas una escala previa en una farmacia, porque el uso de cubrebocas en vuelos será obligatorio a partir de este viernes 8 de mayo.

A través de un comunicado, Aeroméxico informó que el uso de cubrebocas en vuelos será esencial. “Para tu seguridad y la de todos deberás portarlo antes del embarque, durante el vuelo y en el proceso de descenso del avión”, explicó la aerolínea.

Te recomendamos

Para cerciorarse de que los pasajeros cumplen con la medida, personal de la línea aérea verificará que los clientes hagan uso del elemento de protección y solicitará que los pasajeros lo mantengan durante el vuelo.

Para aclarar posibles dudas sobre la medida de protección, la aerolínea señaló: “Puedes usar un (cubrebocas) desechable adquirido en la farmacia. En caso de que se trate de uno reutilizable debe: estar hecho de varias capas de una tela absorbente (como algodón), cubrir la boca y la nariz sin dejar huecos, tener cintas para sujetarse, permitir respirar fácilmente y mantener la misma forma después de haber sido lavado”.

La aerolínea señaló que el uso de cubrebocas en vuelos se suma a otras acciones de protección tanto para su personal como para los clientes. 

Entre las medidas que se han tomado, destaca la sanitización de aviones, instalaciones y mobiliario con ayuda de desinfectantes antivirales aprobados por las autoridades sanitarias.

Te recomendamos

También resaltó que en caso de que algún cliente presente síntomas de COVID-19 en el aeropuerto, se da aviso a las autoridades sanitarias, “quienes realizan pruebas y, en caso de ser necesario, reprogramamos el vuelo del cliente”.

Otras de las medidas puestas en marcha son: filtros de sanidad y protocolos de detección, modificación de los servicios durante el vuelo, políticas de flexibilidad, así como actualización de rutas y destinos.

“Derivado de la pandemia creamos y pusimos en marcha un nuevo Sistema de Gestión de Salud e Higiene, siendo pioneros en la implementación de este plan, que ya forma parte de las inversiones y estándares de seguridad de toda nuestra operación en tierra y aire”, afirmó Arturo Duhart, vicepresidente Senior de Seguridad Corporativa y Aérea de Grupo Aeroméxico.

Te puede interesar: Lucharááán… contra COVID-19: cubrebocas para rudos y técnicos