Este miércoles 22 de abril se inauguró la Unidad Temporal de COVID-19 en CDMX. Tiene una capacidad para tener casi mil camas, así como espacios destinados para los elementos del cuerpo médico.

También te puede interesar: Estas son las medidas para Edomex por Fase 3 de COVID-19

Así es la nueva unidad temporal de COVID-19 en CDMX

Este espacio de 31 mil 183 metros cuadrados tiene capacidad total de 854 camas de hospitalización así como 36 de terapia intermedia. Durante la primera etapa se entregaron 234 camas y se instaló un módulo de terapia intermedia con ocho camas.

También hay zonas de descanso, lavado y alimentación para personal médico, farmacia, almacenes e instrumental. Se detalló en un comunicado que todo el personal que trabaje aquí tendrá equipos de protección personal necesarios.

En el lugar también se instalaron tanques de oxigenación con capacidad de 35 mil galones, más de 11 mil metros de tubería de cobre, 17 mil 800 metros de cableado eléctrico y cuatro plantas de emergencia.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, detalló que actualmente hay 63 hospitales públicos en la Zona Metropolitana del Valle de México para atender a personas con COVID-19 y explicó que durante la Fase 3 es necesario ampliar la capacidad hospitalaria.

La mandataria explicó que la unidad comenzará a funcionar el lunes 27 de abril, cuando se trasladarán a pacientes en etapa de convalecencia.

Esta unidad se encuentra en el Centro Citibanamex, fue donada a la Secretaría de Salud de la CDMX por parte de 16 fundaciones y empresas.

El 21 de abril se activó la Fase 3 por COVID-19 en México. Hasta dicho día se tenían contabilizadas 2 mil 710 personas con esta enfermedad, 190 que han fallecido y 529 intubadas (con sospecha de coronavirus o con diagnóstico confirmado).

También te puede interesar: Las nuevas medidas en CDMX por Fase 3 de COVID-19