Desde la noche del 1 de octubre, la UNAM recordó el movimiento estudiantil de 1968 y envió un mensaje con la frase “Nunca más”, proyectada en la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria.

La imagen de una paloma de la paz atravesada por una bayoneta iluminó el edificio más emblemático de la máxima casa de estudios.

Desde las primeras horas de este martes, la universidad realizó la ceremonia de inauguración del Monumento a la Ausencia, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT), como un homenaje a las víctimas del 2 de octubre del 68.

Además, el rector Enrique Graue anunció el lanzamiento de la plataforma M68 Ciudadanías en Movimiento (www.m68.mx), que da libre acceso a más de 25 mil registros y casi 100 mil objetos digitales entre documentos, fotografías, manuscritos, entrevistas y expedientes gubernamentales, sobre los movimientos sociales, políticos y culturales más significativos del país, desde 1968 y hasta el día de hoy.

También se presentó la Declaratoria de Patrimonio Cultural Intangible para Tlatelolco, como Sitio Emblemático de la Memoria Histórica de la Ciudad de México.

Te recomendamos: ¡Evita estas zonas! Los cierres por la marcha del 2 de Octubre