Una tarjeta bancaria, descuentos en educación, vacaciones de cortesía y hasta autos gratis son algunos de los beneficios que podrán disfrutar los socios conductores de Uber con el nuevo programa de recompensas Uber Pro, que premia su lealtad con la plataforma.

También lee: Litro x Litro: la app para encontrar la gasolina más barata

Federico Ranero, director general de Uber México, dio a conocer dos iniciativas para impulsar a que los más de 250 mil socios conductores que hay en el país logren sus sueños y los de sus familias, lanzando un programa piloto llamado Uber Pro, que está disponible desde ahora en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Puebla, León y Mérida. “Es por el esfuerzo que dan los socios detrás del volante que nosotros estamos comprometidos con apoyar a esas mujeres y a los hombres a alcanzar con sus familias sus metas y construir su futuro”, comentó. 

¿Cómo funciona Uber Pro?

Uber Pro

Foto: Sthef Mandujano

El programa de lealtad con el que Uber recompensará a los socios conductores que tengan una calificación mínima de 4.85 estrellas de calificación, un buen porcentaje de aceptación de viajes y el menor número de cancelaciones, consta de cuatro niveles que son los siguientes:

Nivel Azul

En este nivel los socios podrán disfrutar de reembolso de gasolina en estaciones participantes al usar su tarjeta Socio Conductor BBVA. Además, son acreedores de descuentos para educación el línea. Los socios y sus familias podrán estudiar preparatoria, licenciaturas en Derecho, Administración, Arte, Ingeniería, Arte digital… incluso otro idioma como el inglés o hasta una maestría.

Nivel Oro

Los socios que escalen al nivel oro tienen el beneficio de soporte técnico telefónico las 24 horas, viajes con usuarios VIP y hasta la posibilidad de manejar un coche nuevo con las dinámica en la que se podrán obtener autos de cortesía.

Nivel Platino

Porque después del trabajo duro los socios merecen vacaciones, en este nivel podrán aspirar a recibir uno o varios paquetes vacacionales gratis cada determinado tiempo, patrocinados por Aeroméxico.

Nivel Diamante

Este nivel es el máximo y se aplican todas las cortesías anteriores, aquí los socios tienen preferencia en la solicitud de recepción de viajes, acceso prioritario en los centros de atención y podrán saber la duración de su próximo viaje.

Una tarjeta especial para los socios de Uber

Dentro de los beneficios, Ranero también presentó la primera tarjeta de debito exclusiva para socios conductores de Uber. México es el primer país en Latinoamérica en sacar este beneficio.

“Es una solución bancaria fácil de utilizar que ayuda a mantener lo que los socios ganan dentro y fuera del camino”, mencionó el director.

¿Cuáles son sus beneficios?

La tarjeta de socio conductor en conexión con el programa Uber Pro, los conductores podrán recibir reembolsos de sus gastos de gasolina al cargar el tanque en las gasolineras participantes.

Otra de las recompensas es el descuento de autopartes en tiendas participantes. Por otro lado los socios tendrán acceso instantáneo a sus ganancias a través de una nueva función de pago determinado. La tarjeta se vincula de forma automática con la cuenta de la aplicación y a través de ella pueden solicitar su estado de ganancias hasta cinco veces al día y su dinero estará a su alcance siempre.

Basta con entrar a la aplicación de socios conductores de Uber y solicitarla con un botón. La tarjeta no tiene comisión, saldos mínimos, cargos anuales ni cargos por depósitos o retiros.