Este sábado 29 de agosto habrá una Tricicleteada, la cual culminará con una kermés en Polanco. El objetivo de este evento es defender el comercio en vía pública.

Esta Tricicleteada surge después de que el 15 de agosto, un funcionario de la alcaldía Miguel Hidalgo publicara en Twitter que se han confiscado 140 triciclos de vendedores de comida en Polanco y Granada. Se señaló que esto fue a causa de que no contaban con los permisos necesarios.

Al inicio se señaló que los tricilos serían destuidos; sin embargo, horas más tarde autoridades explicaron que los regresarían a sus dueños y los que no fueran reclamados los donarían a organizaciones con las que ya han establecido contacto.

Te recomendamos

Oganizan Tricicleteada y kermés en Polanco

Derivado de dichos hechos se decidió organizar esta Tricicleteada, a fin de defender el comercio en vía pública y apoyar a los vendedores de comida. Se convocó a participar a varios grupos de ciclistas, de acuerdo con Cletofilia.

La Tricicleteada se realizará el sábado 29 de agosto y comenzará a las 11 horas en el Museo Soumaya. Terminará a las 12 en Glorieta de Masaryk y comenzará una kermés.

La idea es que al final del recorrido las personas que usan un triciclo para vender comida, puedan ofrecer sus productos.

Hay que recordar que la Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja por covid-19. Además hay 158 colonias con atención prioritaria debido a que tienen muchos casos de covid-19.

También te puede interesar: ¡Que se quede!: organizan rodada por la ciclovía Insurgentes