¿Uno de tus propósitos de 2020 es viajar mucho? Entonces llegaste al lugar indicado, pues te contaremos cómo hacer parte del trámite del pasaporte en línea.

via GIPHY

También te puede interesar: Los impuestos que llegan a CDMX en 2020

¿Cómo puedo tramitar mi pasaporte en línea?

La tecnología nos ha traído muchas facilidades para hacer trámites. Si bien hay unos que ya se digitalizaron totalmente, hay otros trámites que todavía necesitan que acudas a una oficina; sin embargo, te permiten hacer algunos pasos por Internet, con el fin de facilitar todo y ahorrar tiempo.

En lo que respecta al pasaporte, el proceso no es totalmente online; no obstante, puedes adelantar parte del proceso en línea.

Lo primero que tienes que hacer es entrar a este enlace y crear una cuenta, para posteriormente iniciar sesión. Después deberás llenar algunos formularios con datos personales.

Se recomienda que tengas a la mano tu acta de nacimiento y credencial de elector, pues son documentos que vas a necesitar durante este proceso en línea. De igual manera deberás especificar si es la primera vez que lo solicitas o vas a renovarlo.

Una vez terminado este pre registro deberás programar una cita en la página, para posteriormente acudir a alguna de las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, las cuales dan servicio de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15 horas.

El costo del pasaporte dependerá de la vigencia, quedando de la siguiente manera para este 2020:

  • Pasaporte con vigencia de 3 años: $1,300
  • Pasaporte con vigencia de 6 años: $1,790
  • Pasaporte con vigencia de 10 años: $2,750

En este enlace podrás ver todos los documentos que te solicitarán para tramitar tu pasaporte.

También te puede interesar: Adiós, filas: licencia y otros 29 trámites disponibles en línea