¿Ya se te venció o perdiste tu licencia? ¿Tienes trámites vehiculares pendientes? Todavía tienes un par de días para tramitar la licencia de conducir, ya que este viernes 14 de diciembre es el último día para generar la línea de captura para todos los trámites de control vehicular y licencias.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que para trámites de control vehicular y licencias se suspenderá el servicio el próximo 22 de diciembre y se reanudará hasta el 2 de enero del próximo año.

Mientras que para tramitar la licencia de conducir tipo A, tanto renovación, expedición y reposición, la fecha límite es hasta el 31 de diciembre en centros de servicio o centros exprés de la Tesorería.

Te recomendamos: ¡Se acabó! Desde este miércoles ya no habrá cobro de fotomultas

Así que no te confíes, recuerda que debes generar tu línea de captura obligatoriamente, ya que es necesaria para realizar el pago de los trámites, incluyendo para tramitar la licencia de conducir. Para ello, da click AQUÍ en la página de la Secretaría de Finanzas local para seguir el procedimiento.

El costo actual de la expedición y reposición de la licencia tipo A (automovilista y motociclista) por 3 años es de $796 pesos. El mismo monto tendrías que pagar si lo que quieres es la reposición de la licencia permanente de este tipo.

También puedes leer: ¿Regresan las licencias permanentes? Diputados proponen que sí

Hasta ahora será el mismo proceso sencillo para tramitar la licencia de conducir, ya que el nuevo Secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, aseguró que próximamente buscarán otras alternativas para hacer más rigurosa la expedición de licencias, aunque descartó a corto plazo estipular el examen de manejo obligatorio debido a que no existe la capacidad administrativa para hacerlo posible.