La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró al tigre en restaurante de Iztapalapa que estaba encadenado en el comercio Hostería Aramy’s,

ubicado en Plutarco Elías Calles, colonia Banjidal.

Los propietarios del cachorro de tigre siberiano presentaron la documentación que avala su legal procedencia; sin embargo, no contaban con el Registro de Colección Privada, ni Plan de Manejo, autorizados por la SEMARNAT.

“El Plan de Manejo es un requisito indispensable para garantizar que el felino reciba los cuidados óptimos de alimentación y trato digno, además de la seguridad civil, incluidos sus poseedores”, indicó la Procuraduría en un comunicado.

Las autoridades iniciaron la inspección, luego que los vecinos reportaron este miércoles la presencia del tigre en restaurante de Iztapalapa donde permanecía encadenado en el estacionamiento para ser exhibido como una atracción para los clientes.

Este miércoles, Chilango buscó a los dueños del restaurante para saber más de la situación; sin embargo, hasta el momento no hemos recibido respuesta.

También puedes leer: Creo que he visto un lindo gatito, ¡este restaurante tiene un tigre!

El tigre en restaurante de Iztapalapa es un ejemplar hembra, entre 4 y 5 meses de edad, que presenta un cuadro leve de hipocalcemia (deficiencia de calcio) pero cuenta con un tratamiento médico.

La cachorrita permanecerá bajo resguardo de la Profepa y será trasladada a una Unidad de Manejo Animal (UMA), donde se le proporcionarán los cuidados y atención especializada.

Te recomendamos: ¿Qué pasará con los leones de Viaducto? Esto dice su dueño

La cachorra tigre en restaurante de Iztapalapa pertenece a una especie que se encuentra listada en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).