¿Es hora de preparar el pasaporte si tengo el refuerzo de covid para viajar? Las autoridades capitalinas dieron los detalles.

Después de presentar el informe de la situación de la pandemia en la Ciudad de México este 25 de febrero, Eduardo Clark de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), aseguró que aún continúa el proceso de aprobación de Sputnik V ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar: ¿Si tiene un chip? Mitos sobre la vacuna Sputnik V

“Es un proceso que eventualmente quedará resuelto porque precisamente los datos que vemos de Sputnik son datos muy favorables”, afirmó.

Además, indicó que al tener como refuerzo esta vacuna, no hay problema al viajar.

“En el caso de la vacuna Sputnik, si tenemos un esquema completo de una vacuna aprobada por la OMS de las que se han aplicado en la ciudad, no modifica tu posibilidad de entrar a Estados Unidos por tener el refuerzo de Sputnik”, dijo.

Eduardo Clark también explicó que otros países en Europa, ya están solicitando el refuerzo de covid para viajar.

También lee: ¿Es seguro el refuerzo con Sputnik si te vacunaron con AstraZeneca?

Sin embargo, en estos casos solo es para las personas que completaron su esquema de vacunación hace más de nueve o 10 meses.

“Para la totalidad de los jóvenes de 18 a 19 (años) que se vacunaron en la ciudad, en este momento, tampoco les genera una imposibilidad para viajar en el corto plazo.”

Debes saber que esta razón es porque los esquemas de vacunación de este grupo de edad se concluyeron hace cuatro meses.

Te puede hacer un paro: ¿Mutantes? Por estas 3 razones hay gente que no se contagia de covid

De acuerdo con Eduardo Clark, aún hay tiempo para esa aprobación de Sputnik antes de que se acabe el periodo de los nueve a 10 meses que se requieren en aquellos países que solicitan el refuerzo de covid para viajar.

“Hay personas que piensan que si tienen un esquema completo por una vacuna aprobada por la OMS y se ponen Sputnik, es como si se invalidará todo su esquema y eso no es así”, afirmó. 

No te vayas sin leer: Centennials agotan AstraZeneca; aplicarán solo Sputnik