¿Cómo va la cuarta ola? La CDMX está cerca del semáforo verde y se acerca al número de hospitalizaciones y contagios previos a enero.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) indicó que hay una reducción sostenida en la ocupación hospitalaria, con una caída de más de 2 mil en el número de hospitalizados en menos de un mes.

Hasta este viernes 25 de febrero, el número de hospitalizados en el Valle de México es de 1,277; mientras que en hospitales de la CDMX es de 974, por lo que es la primera vez que estamos abajo de mil hospitalizados desde inicios de enero.

Te puede interesar: Crean nueva vacuna que es 100% efectiva contra covid grave

En cuanto a los positivos identificados en kioscos y macro kioscos, la reducción es de 93% con respecto al máximo de positivos identificados el 17 de enero.

En dicha fecha, el promedio de positivos diarios era de 7 mil 800; actualmente hay un promedio de 500 casos identificados al día.

De igual forma se ha visto una reducción en la positividad de las pruebas covid, la cual se ubica actualmente en 15%.

Clark señaló que se prevé que en los próximos días continúe esta reducción tanto en casos positivos como en hospitalizaciones.

En cuanto al semáforo epidemiológico, el funcionario de la ADIP indicó que esta semana continuará en amarillo, sin embargo, de acuerdo con los indicadores, la CDMX está muy cerca del semáforo verde, por lo que se prevé que la próxima semana se realice el cambio.

“Les puedo adelantar que en el semáforo intermedio, estamos en 12 puntos, lo que significa que estaos muy cerca del verde y seria posible que cambiemos a verde la siguiente semana”, indicó Clark.

Te puede interesar: Centennials agotan AstraZeneca; aplicarán solo Sputnik