Nintendo ha sorprendido tanto a sus fans de toda la vida como a los que apenas conocen sus productos. Esta vez no lo hizo con un nuevo juego ni mucho menos con gráficos 4k, sino con la presentación de Nintendo Labo, un nuevo accesorio para la Switch… que está hecho de cartón.

Surprise Wtf GIF - Find & Share on GIPHY

Así como lo lees: La tarde de este miércoles 17 de enero se presentó oficialmente Nintendo Labo, que consiste en juguetes de cartón que complementan la Nintendo Switch y ofrecen nuevas opciones para jugar con la consola.

Foto: Nintendo

Las piezas de cartón, llamadas Toy-con, pueden formar distintas figuras, como el manubrio de una motocicleta, una caña de pescar, un piano o hasta un robot. En total se lanzarán dos kits.

El primero incluirá 28 piezas de cartón, hoja de estampas reflectantes, 3 piezas de esponja, cuerdas naranja y azul, cinta de goma y ojales. Tiene un costo aproximado de 69.99 dólares.

Mientras que el kit del robot trae 19 planchas de cartón, cuatro láminas de cartulina, láminas reflectantes, cuerdas, cintas y sets de ojales. Se espera que su costo sea de 79.99 dólares.

Foto: Nintendo

La idea de Nintendo Labo es que cada jugador construya y personalice sus propios accesorios. Estarán a la venta a partir de abril de este año. El costo de Nintendo Labo para México aún no está confirmado.

También lee: Estas son las novedades de Nintendo para 2018

Por supuesto que esta peculiar creación generó muchísimas reacciones en redes sociales, pues mientras algunos se mostraron disgustados por este lanzamiento, otros aprovecharon para planear un negocio con él. ¿A ti qué te pareció?

También lee: Los videojuegos que esperamos en 2018