Foto: Nintendo

10 de julio 2019
Por: Eduardo García Manríquez

Nintendo presenta un Switch mucho más barato

Luego de no ver señales de ella en el E3, todos nos quedamos sorprendidos con la presentación del Nintendo Switch Lite y esto va a costar...

Durante las últimas semanas, varios medios especializados en videojuegos y tecnología aseguraban que Nintendo tenía preparada una versión mini de sus última consola; sin embargo, luego de no ver señales de ella en la E3, el sueño parecía haberse extinguido… hasta que este 10 de julio quedamos sorprendidos con la presentación del Nintendo Switch Lite.

Esta nueva versión de la consola —ojo, que no es una nueva generación— está pensada para quienes prefieren los videojuegos portátiles. Y quizá tú dirás: pero el Switch ya lo era. Y sí, tienes toda la razón, pero el Nintendo Switch Lite tiene diferencias con respecto a la versión “normal”.

Te puede interesar: Smart house for dummies: 5 aparatos para tener una casa inteligente

La primera y más importante es que ya no podrá conectarse a una pantalla para convertirse en una consola de mesa, por lo tanto ya no tendrá la base de carga de donde sale el cable HDMI a la pantalla. Eso nos da pie al segundo cambio: el tamaño. Como el Nintendo Switch Lite solo es portátil, sus controles no se pueden extraer, es decir, son parte de la consola, ya no tienen vibración HD ni sensor infrarrojo. En suma, estos cambios hacen que sea más ligera y compacta para que no canse durante el uso, lo cual sí ocurre con la versión normal. Tampoco podrás usarla como consola de sobremesa, por lo que, como un 3DS, es totalmente portátil.

Nintendo Switch Lite, ¿vale la pena?

En teoría, el Nintendo Switch Lite será compatible con todos los juegos de esta generación, pero hay letras chiquitas, pues para jugar ciertos títulos que requieran la vibración HD o la cámara infrarroja necesitarás comprar unos Joy-Con (los controles para el Switch). Atrás de las cajas de cada juego dirá si son compatibles.

Échale un ojo: ¿Quieres escuchar música? Checa estas dos opciones de audífonos bluetooth

La consola estará disponible en tres colores bastante chidos: turquesa, gris y amarillo. Si la quieres, vas a tener que desembolsar 199 dólares —algo así como $4,000—, nada mal si consideramos que la versión normal cuesta $6,500 en promedio. Además, para los fans de la saga, habrá una edición especial de Pokémon Sword y Pokémon Shield. 

El Nintendo Switch Lite estará disponible a partir del 20 de septiembre, así que ve ahorrando si es que quieres conseguir esta consola.

Foto: Nintendo

Seguro te interesa: HyperBeard Games, los chilangos que se rifan haciendo juegos