¡Sorpresa! El movimiento ecológico de Apple no solo será para su recién presentado iPhone 12. El iPhone 11 sin cargador ni audífonos y otros modelos anteriores ya se pueden apreciar en la Apple Store.

IPhone 11 sin cargador ni audífonos

El iPhone 11, iPhone XR y iPhone SE 2020 tampoco incluirán en la caja cargador y audífonos.

Te recomendamos

En las especificaciones de cada modelo podemos ver que ahora solo incluye el celular y un cable Lightning USB-C.

Como ya fue anunciado, el motivo de la empresa californiana es el cuidado del medio ambiente.

Apple asegura que este movimiento es parte de sus esfuerzos por reducir el impacto ambiental, ellos proponen usar el adaptador de corriente y los audífonos que ya tengas o comprarlos por separado.

Se reporta que en otras partes del mundo el precio de estos accesorios disminuyó pero en México siguen exactamente igual.

Por supuesto, en redes sociales no se han hecho esperar los comentarios en contra por el alto costo de los dispositivos.

Te recomendamos

Con este movimiento Apple busca “reducir su huella de carbono” para alcanzar en 2030 un impacto climático de cero; las cajas serán más pequeñas y con esto podrían enviar un 70% más en un mismo embarque, lo que se traduce en un importante recorte de emisiones de transporte.

Si pensabas que el iPhone 11, se escaparía a esta realidad, pues ya sabes que tampoco traerá cargador ni audífonos y súmale otros dos modelos más, al menos.

Por si traes duda de más o menos en cuánto te salen los artículos que ya no vienen gratis en la caja, te dejamos los precios en México:

  • Adaptador de corriente USB-C de 20W: 549 pesos
  • Adaptador USB-C de 30W: 1099 pesos
  • EarPods con conector Lightning: 549 pesos

¿Cómo lo ves? Eres de los que cree que es un movimiento acertado por parte de la marca de la manzana o te parece negativo.