Cada cierto tiempo las tiendas digitales se llenan de aplicaciones y videojuegos nuevos; sin embargo, pocos pueden llevarse el honor de entrar en la categoría de mejores juegos para celulares y quedarse mucho tiempo en el gusto del público. ¿Te imaginas cuáles están?

via GIPHY

Si algo abunda en sitios como iTunes y Play Store son los juegos, por lo que decidirte por uno no es nada fácil. El sitio CNET publicó algunos de los mejores juegos para iOS y Android; checa unos de la selección y ve liberando memoria de tu teléfono para descargarlos.

Estos son los mejores juegos para celulares

1 .- Android-Monument Valley

En este juego no tienes que cruzar cielo, mar y tierra para rescatar a la princesa, sino manipular complicadas construcciones para guiarla en estos escenarios tridimensionales.

Costo: $69

Descárgalo aquí: enlace

2 .- Android-Knights of Pen & Paper

¿Ya extrañabas los juegos noventeros? Knights of Pen & Paper es para ti. Aunque es un juego relativamente reciente su estilo es bastante retro. Para poder ganar tendrás que superar varias misiones y derrotar a monstruos. ¿Estás listo?

Costo: $85

Descárgalo aquí: enlace

3 .- Android-Slayaway Camp

En los juegos normalmente hay que luchar contra el villano que quiere destruir a todos; sin embargo, en Slayaway Camp tú eres ese villano y tendrás que aterrorizar (y matar) a todos los personajes que puedas.

Costo: $55

Descárgalo aquí: enlace

4 .- Android-Don´t Starve: Pocket Edition

Wilson es un científico que se quedó atrapado en un extraño mundo, del que solo podrá salir si logra aprender a sobrevivir con todo lo que hay a su alrededor.

Costo: $89

Descárgalo aquí: enlace

5 .- Android-Mini Metro

Porque no hay nada más relajante que planear el transporte público de una ciudad en crecimiento, en el juego Mini Metro ahora serás tú quien organice el Metro de diversas ciudades del mundo. El objetivo es lograr que con tus recursos limitados, puedas crear algo funcional y duradero.

Costo: $109

Descárgalo aquí: enlace

6 .- Android-Beholder

El Estado te ha encargado espiar a todos los vecinos de tu edificio, por lo que deberás colocar micrófonos, cámaras y vigilar todo lo que hacen. El Estado busca mantener controlados a todos sus habitantes, pero, ¿tú qué harás? ¿Revelarás sus secretos aunque tengan buenos propósitos?

Costo: $99

Descárgalo aquí: enlace

7 .- Android-Alto’s Adventure

Practica snowboard por ruinas abandonadas, colinas y bosques mientras rescatas animales y te enfrentas a varios obstáculos.

Costo: gratis

Descárgalo aquí: enlace

8 .- Android-PUBG Mobile

Este juego continúa entre los favoritos de los gamers, pero ahora en su versión móvil. Tu misión será recolectar armas y derrotar a los enemigos en el campo de batalla.

Costo: gratis

Descárgalo en: enlace

9 .- Android-Heart Star

https://www.youtube.com/watch?v=dchKmjqN3EQ

Porque no todo es muerte y destrucción entre los mejores juegos para celular se encuentra este tierno juego de plataformas, en el que tendrás que ayudar a dos personajes kawai a superar los obstáculos.

Costo: Gratis

Descárgalo aquí: enlace

10 .- Android-Onirim

Para poder escapar del laberinto tendrás que elegir las cartas adecuadas, pero ojo, un movimiento en falso podría tener grandes consecuencias.

Costo: Gratis

Descárgalo aquí: enlace

11 .- iOS-Year Walk

Conforme avanzas en el juego descubrirás diversos fenómenos paranormales, mientras observas seres del más allá.

Costo: $79

Descárgalo aquí: enlace

12 .- iOS-Pumped BMX series

Este juego tiene muchos giros y piruetas. Tu objetivo será que el pequeño personaje en bicicleta logre llegar a la meta sin morir en el intento.

Costo: $59

Descárgalo aquí: enlace

13 .- iOS-Lifeline

Después de un accidente en el espacio Taylor es el único sobreviviente. Él te contactará a través de tu dispositivo móvil y no solo pedirá tu compañía, sino que podrás influir en las acciones que debe realizar.

El juego es en tiempo real, es decir, que los mensajes llegarán a tu teléfono en cualquier momento.

Costo: $39

Descárgalo aquí: enlace

14 .- iOS-Fortnite

El juego ha continuado en crecimiento y ya llegó oficialmente para dispositivos con iOS. Afortunadamente para los fans de Fortnite la versión para móviles es casi idéntica a la que puedes jugar en consolas.

Costo: gratis

Descárgalo aquí: enlace 

15 .- iOS-Dandara

Hace tiempo los habitantes de Salt vivían en completa libertad; sin embargo, eso cambió con el paso de los años. Ahora Dandara tiene la misión de liberar a su pueblo superando diversas misiones.

Costo: $300 aproximadamente

Descárgalo aquí: enlace

16 .- iOS-Riptide GP: Renegade

Súbete a un vehículo acuático y únete a unas carreras clandestinas. Aunque son sobre el agua tendrás que esquivar a muchos policías.

Costo: $59

Descárgalo aquí: enlace

17 .- iOS-The Escapists

https://www.youtube.com/watch?v=stUVcrXads4

Tu personaje está tras las rejas y busca escapar por cualquier medio. Tendrás que aprender a vivir en la cárcel y encontrar la manera de huir.

Costo: $99

Descárgalo aquí: enlace

18 .- iOS-Smash Hit

¿Tienes buena puntería? Destroza todos los obstáculos que encuentres en tu camino.

Costo: gratis

Descárgalo aquí: enlace

19 .- iOS-Framed

En este juego tendrás que mover el escenario para que el personaje logre escapar de los policías. Cada una de tus acciones cambia el rumbo de la historia.

Costo: $79

Descárgalo aquí: enlace

20 .- iOS-Out There

Out There, uno de los mejores juegos para celulares, te llevará directo al espacio, donde interpretarás a un solitario astronauta que busca sobrevivir. Tendrás que modificar tu nave para poder salir con vida de esta peligrosa aventura.

Costo: $100 aproximadamente

Descárgalo aquí: enlace

¿Cuál de los mejores juegos para celulares bajarás de inmediato?

También te puede interesar: Circus, Pacman o KOF: ¿dónde jugar videojuegos clásicos?