¿Te sientes muy chicho con el celular con cuatro cámaras, pantalla con resolución 4k y súper procesador que te dieron en Navidad? Lamentamos decirte que ya no estás a la onda, porque ya cambiaron la onda y ahora la onda que traes ya no es la onda porque esta semana se realizó el Consumer Electronic Show 2019, en Las Vegas, donde se presentó lo más chido de la tecnología. Pero para que no te sientas tan mal aquí te presentaremos lo mejor del CES 2019.

¿Por qué te diremos qué fue lo mejor del CES 2019? Porque se trata de la feria de tecnología más importante de Estados Unidos y una de las más grandes del mundo, por la que, tan solo en este año, desfilaron unas 4,500 compañías y más de 180 personas, de acuerdo con los organizadores.

Además, es el mejor escaparate para que las empresas muestren sus avances, innovaciones e intentos por quebrar las reglas del mercado.

Te recomendamos: ¿Vas a cambiar de teléfono? Cinco celulares por menos de $7,000

Lo mejor del CES 2019

1 .- El primer televisor enrollable

Foto: LG.

La empresa surcorena LG dio uno de los primeros bombazos del CES 2019, al presentar un televisor con tecnología 4K OLED, de 65 pulgadas y alta resolución que se enrolla solito cuando está apagado, que no ocupa espacio y que fue catalogado como lo mejor del CES 2019. El LG Signature OLED TV R es una versión mejorada y terminada del prototipo de televisor plegable con el que la compañía ya sorprendió en este mismo congreso el año pasado.

2 .- El vibrador Osé (que fue prohibido)

Foto: Lora Dicarlo.

Además de ser parte de lo mejor del CES 2019, este artículo cobró relevancia por ser excluido de la feria, por lo que lo ponemos en la categoría de lo más chafa y no por el producto sino por la exclusión del mismo. Este juguete sexual diseñado para mujeres es un robot vibrador que se cracteriza por ser el primero de su clase que funciona sin necesidad de usar las manos

Foto: Especial.

3 .- HomeBrew

Foto: Especial.

LG no se conformó con presentar el televisor enrrollable, sino que también presentó HomeBrew, una máquina que funciona como cafetera, pero que hace cerveza. Si eres de los que odia salir a comprar las chelas cuando la fiesta está en su mejor momento, vas a desear tener esta maquinita que, a través de cápsulas, te va a preparar una serpiente bien elástica, es decir, una chela bien fría.

4 .- Para los peludos

Foto: Petcube.

Petcube’s Bites 2 es un gadget para tu perro, ya que se trata de un dispensador inteligente que le da golosinas a tu perro cuando no estás en casa. Este artícylo cuenta con una cámara con un campo de visión de 180 grados, audio en dos direcciones y funciona con comandos de voz de Amazon Alexa.

5 .- Para recién nacidos

Foto: Monit.

Este gadget es un sencillo sensor Bluetooth que se pone en la parte exterior del pañal de un bebé y, a cambio, te va a avisar cuando el angelito haya hecho de las suyas. ¿Cómo te avisa? Muy fácil, te envía una alerta a tu celular.

6 .- Cocina inteligente

Foto: Especial.

Si ya eres de esos que reenvía cadenas por WhatsApp, seguro te va a gustar saber que ya inventaron una cocina inteligente.

La firma GE desarrolló un equipo llamado Kitchen Hub, para colocar sobre la cocina, que consiste en una pantalla de 27 pulgadas que sirve simultáneamente como purificador de aire y equipo multipropósito.

Utiliza el software Google Assistant y, como tiene una cámara y parlantes, permite mantener sesiones de videochat con los conocidos en redes sociales mientras se está cocinando.

Además, tiene una base de datos con miles de recetas, permite consultar la agenda de varios días, y, si se instalan las aplicaciones correspondientes, se pueden ver películas de Netflix o escuchar música de la cuenta de Spotify.

Te puede interesar: De lo bara a lo más cariñoso:, los mejores smartwatches de 2018

7 .- Para los cortes de agua

Foto: Tomad de Twitter.

Sensate es un grifo de cocina que se controla por voz. El usuario solo tiene que decirle cuánta agua quiere que caiga y la válvula se encarga del resto. Así, puede llenar desde un vaso de agua hasta una olla sin tener que usar las manos. Solo necesita 20 milisegundos para responder al comando gracias a un “sensor de última generación”. Además, incorpora una aplicación móvil que permite monitorizar el consumo de agua del hogar.

Lo más chafa

1 .- ¿No podrás compartir cuentas?

La Netflix: a la gorra ni quien le corra y la compañía de streaming lo sabe por lo que podría tomar medidas para evitar la “gorronería”.

La empresa británica Synamedia presentó una tecnología capaz de usar inteligencia artificial para rastrear y analizar usuarios que inician sesión en diferentes ubicaciones y determinar si son familiares y si cometen faltas a los planes familiares como el que tienes contratado en Netflix y que compartes con tus cuates.

Aunque compartir cuentas parece algo casual y de poca importancia, un reporte de Bloombergy la consultora Park Associates estima pérdidas de casi 10 mil millones de dólares para las empresas que generan y distribuyen contenidos y todo por el intercambio de contraseñas.

También lee: ¿El taxi que abordaste es seguro? Consúltalo en la app de la CDMX

2 .- México no innova

Si te sentías muy innovador cuando copiabas en el examen de mate de la primaria, lamentamos decirte que no lo eras. La Asociación de Tecnología de Consumo de EU, que organiza el CES 2019, señaló que México no es un país innovador, sino que se trata de uno que se dedica a adoptar la tecnología. ¡Ay, eso sí dolió!