¿Quieres ver si el taxi en el que vas es seguro? Ahora podrás verificarlo a través de la nueva app de la Ciudad de México, la cual también te permitirá compartir tu viaje con familiares o amigos.

Foto: Google play

Este 24 de octubre presentaron Smartgob, una nueva aplicación chilanga que trae nueve funciones, entre las que destacan:

  • Corralones: Si se llevaron tu auto al corralón solo tienes que ingresar tus placas a la app para encontrarlo. Te dirán dirección y número de contacto del depósito.
  • Taxi seguro: A través de esta app podrás verificar si el taxi en el que vas es seguro. Además, tendrás la opción de compartir tu viaje con tus familiares o amigos. En caso de tener un incidente, puedes llamar al 911 en el acceso rápido.
  • Aire: Te dirá qué tal está la calidad del aire en la capital y si puedes realizar actividades al aire libre o no.
  • Policía del Cuadrante: ¿Tienes una emergencia? Contáctate con el policía más cercano a ti. Para esta opción no necesitarás tener Internet, ni saldo.
  • Denuncias: Si ves o eres víctima de un caso de corrupción tienes la opción de denunciar a través de esta aplicación. Puedes anexarle fotografías.
  • Reglamento de Tránsito: El reglamento en la palma de tu mano
  • 911: Llama a los servicios de emergencia con un solo click.

También lee: ¡Vienen muchos cambios! Facebook presenta Messenger 4

Según informó el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, la app de la CDMX ya está disponible de manera gratuita para dispositivos Android. En dos semanas la lanzarán para iOS.

Foto: Google play

La app de la Ciudad de México no viene sola

La aplicación llegó muy bien acompañada. Este miércoles también se presentó la plataforma Click: Tu ciudad en línea, desde la que podrás consultar alternativas viales, avisos del sistema de aguas, mapa de lluvia, inconvenientes en el transporte público y monitoreo atmosférico.

Para consultarla solo tienes que entrar a este enlace.

También te puede interesar: ¡Que siempre sí! Suspenderán clases en la CDMX por corte de agua