Se acerca la época más alegre del año: entre las posadas, fiestas de fin de año del trabajo, escuela, una que otra en la que te cueles, el comienzo del maratón Guadalupe-Reyes (o Reyes-Guadalupe, como lo vean), Navidad y Año Nuevo, prácticamente no vas a parar de divertirte.

Te presentamos cinco aplicaciones que harán que tus noches de fiesta se intensifiquen y saques al parrandero que llevas dentro.

Tiny Flashlight

¿Recuerdas que antes los teléfonos que usábamos tenían linterna? Con esta aplicación el flash de tu cámara ocupa esa función, sabemos que nunca está de más tener luz para buscar tus llaves en la oscuridad o revisar la cuenta en el antro evitando la encajada de diente. Pero no sólo eso, también tienes estrobo e iluminación de colores en tu pantalla para las fiestas y conciertos, luces de emergencia o para jugarle al policía. Una aplicación muy útil en la fiesta, fuera de ella y básica en tu teléfono.

Precio: iOS 13 pesos, Android gratis
Descárgala aquí: iOSyAndroid

Shazam

Seguramente te ha pasado que estás en el antro y escuchas una canción que te encanta pero no sabes cómo se llama, le pides al mesero que le pregunte al DJ el nombre pero obvio, no te hace caso. Con esta aplicación puedes identificar las canciones y funciona de la siguiente manera: el micrófono de tu teléfono graba un extracto de la canción, el sistema busca la ‘huella digital’ en una extensa base de datos y posteriormente recibes el nombre del tema y enlaces a YouTube, iTunes, Amazon, así como sugerencias relacionadas. Tendrás las canciones más prendidas en tu dispositivo.

Precio: Gratis
Descárgala aquí: iOS,Android,BlackBerry,Nokia OviyWindows Phone

Red Bull BPM DJ

Si eres el rey de la música y todo mundo te pide en las fiestas que conectes tu iPod porque la selección de canciones que haces siempre es la ideal, tienes un DJ en potencia dentro de ti y como sabemos que te encanta poner rolas, te recomendamos esta herramienta para que lo hagas de mejor forma: tu propia mezcladora en la palma de la mano. Importa tu biblioteca de iTunes y comienza a mezclar, ajusta la velocidad, juega con la ecualización, introduce efectos y cambia de canción como lo hacen los profesionales. Comienza con la versión de prueba para que aprendas y ve subiendo de nivel comprando paquetes hasta convertirte en el próximo Top DJ o por lo menos hasta que hagas mezclas decentes para que la banda se divierta.

Precio: Gratis
Descárgala aquí: iOS
Más información en:www.redbullbpm.com

Mixologist

Conviértete en el mejor anfitrión de fiestas preparando buenos tragos a tus invitados, con esta aplicación que te ofrece más de 7,900 recetas (seguro encuentras una que le guste al más refinado de tus amigos). Agrega la lista de licores y tipos de mezcladores que tienes y el sistema te sugiere los tragos que puedes preparar. Elige bebidas por categoría (martinis, cocteles o tragos cortos), añade tus recetas favoritas, las de tu propia creación y comparte con tus amigos en redes sociales como Facebook y Twitter. Se acabó la era de emborracharse a pura cuba.

Precio: iOS 13 pesos, Android 19.55 pesos
Descárgala aquí: iOSyAndroid

HeatMapz

Simplemente es la red social para el amante de la vida nocturna. Recibe recomendaciones de los antros cercanos a tu ubicación, obtén información o evalúa en tiempo real la fila de espera, la gente en el lugar y la música ¿Qué más puedes pedir? Antes de pagar tu cover y hacerle la barba al cadenero para que te deje entrar, ya tendrás un previo del ambiente en el interior. Te registras con Facebook e incluso te dice dónde se están divirtiendo tus amigos, puedes organizar eventos, canjear cupones por bebidas gratis y reportar irregularidades. Te divertirás siempre en los lugares correctos.

Precio: Gratis
Descárgala aquí: iOSyAndroid
Más información en:www.heatmapz.com