Si eres de los afortunados que ya cuentan con su totalmente nuevo y reluciente iPhone 5, ¡felicidades!, esta nota es para ti. Y es que, como lo has notado, la nueva pantalla tiene mejor resolución y eso ha permitido que los desarrolladores de aplicaciones más importantes optimicen sus productos para las nuevas características del dispositivo de Apple.

Aquí te presentamos nuestra selección de las 10 apps del App Store que mejor se han incorporado a esta tecnología y que, si bien no son ninguna novedad, vale la pena descargarlas cuanto antes.

Flipboard

¿Por qué nos gusta?

Porque es una revista digital cuyo contenido son tus redes sociales; con ésta podrás tener las actualizaciones de tus amigos en Facebook, Twitter, Google+, Instagram o YouTube en la misma pantalla. También puedes llenar la portada con los sitios que acostumbras visitar para tener toda la información que sueles consultar.

Precio: Gratis.Descárgala aquí.

Pinterest

¿Por qué nos gusta?

No es otra red social. Lo importante no son los amigos que tengas o saber de sus actividades, aquí el objetivo es que tengas un archivo visual de todas las cosas que te gustan. Puedes crear carpetas por categorías e irlas almacenando en una especie de corcho virtual: todas las imágenes que ves en Internet y te interesan. Recetas, productos, ropa, decoración: imagina todas las fotos increíbles que has visto mientras navegas y que ahora puedes conservar.

Precio: Gratis.Descárgala aquí.

Color Splash

¿Por qué nos gusta?

Seguramente has visto esas fotos artísticas donde toda la imagen es blanco y negro y sólo un detalle está en color resaltando del fondo, como los labios rojos de una mujer o el azul del mar. Con esta aplicación puedes crear ese tipo de efectos y darle a tus imágenes un tratamiento como los profesionales. Explota tu creatividad y crea imágenes diferentes.

Precio: 13 pesos.Descárgala aquí.

51517Pajaritos de colores en la palma de tu mano.

Pajaritos de colores en la palma de tu mano. (Especial)

iPhoto

¿Por qué nos gusta?

Puedes organizar, editar y compartir de manera sencilla tus fotos con funciones Multi – Touch, tiene herramientas para recortar, ajustar tonos, corregir blancos, encuadrar imágenes, retocar con pinceles, oscurecer o aclarar, eliminar manchas, y hasta publicar en forma de páginas web a través de iCloud.

Precio: 65 pesos.Descárgala aquí.

Chrome

¿Por qué nos gusta?

El navegador de Google ofrece sincronización de tu historial en computadora con tu dispositivo móvil, puedes enviar una página directamente a tu iPhone y verla posteriormente incluso sin conexión. También permite múltiples pestañas para tener varios sitios abiertos, búsquedas rápidas y un modo incógnito para que la página que navegas no se guarde en el historial del equipo.

Precio: Gratis.Descárgala aquí.

YouTube

¿Por qué nos gusta?

Porque nos encantan los videos y esta aplicación oficial para iOS te permite acceder al amplio catálogo de videos, encontrar canales con facilidad y realizar búsquedas por voz, función para autocompletar, leer, escribir comentarios y compartir de manera sencilla por correo electrónico o en redes sociales como Facebook, Twitter y Google +.

Precio: Gratis.Descárgala aquí.

Netflix

¿Por qué nos gusta?

Si aún no sabes de qué se trata, es un servicio para ver películas y series en dispositivos electrónicos como compùtadoras, consolas de videojuegos, “tablets” y, por supuesto, en teléfonos inteligentes. Se necesita una membresía que tiene un costo de 99 pesos al mes, para acceder al catálogo de entretenimiento que es recomendado con base en tus gustos. El primer mes es gratis pero necesitas de tarjeta de crédito para ingresar a este servicio.

Precio: Gratis.Descárgala aquí.

Localscope

¿Por qué nos gusta?

Es un sistema de navegación que te permite conocer la oferta de sitios de interés, entretenimiento o restaurantes de tu entorno. Integra búsquedas de Foursquare, Facebook, Google Maps, Twitter, Instagram. Explora información, fotos y videos con geoetiqueta subidos por otros usuarios, además de que puedes hacer listas de favoritos para no olvidar ese lugar mientras das la vuelta al mundo.

Precio: 26 pesos.Descárgala aquí.

Superbrothers: Sword & Sworcery EP

¿Por qué nos gusta?

Un juego de culto dentro de la App Store, se trata de una aventura de exploración con estilo audiovisual retro donde se tiene que luchar con una espada para resolver misterios y puzzles musicales. Puedes ayudar a tus amigos a través de Twitter y la música fue creada por Jim Guthrie, un músico canadiense. También te recomendamos descargar la versión para iPad y aprovechar al máximo este deleite audiovisual.

Precio: 65 pesos.Descárgala aquí.

FIFA 13

¿Por qué nos gusta?

Porque nos encanta el futbol, la versión de este año de la franquicia tiene innovaciones de realismo que aprovechan la resolución de la pantalla del iPhone 5 con gráficas mejoradas, movimientos de jugadores de 360°, pases filtrados, potentes disparos y trucos especiales. Por primera vez puedes competir en línea contra tus amigos con equipos de 30 ligas y más de 1,500 jugadores.

Precio: 65 pesos.Descárgala aquí.