Stalkers, mirones y metiches: sus plegarias fueron escuchadas y ahora la app ya no va a enviar notificaciones de screenshot en Instagram, así que respira, que ya podrás seguir tomando capturas de pantalla a las stories de tu crush o a cualquier cosa que sea material de chisme sin que nadie se entere.

En febrero, nos pusimos a temblar con la noticia de que Instagram estaba probando las notificaciones de screenshot. Esas alertas le avisaban a los usuarios cada que alguien hiciera una captura de pantalla a alguna de sus historias, tal y como sucede en Snapchat. El objetivo era ofrecer un mayor control en asuntos de privacidad.

Y no estamos diciendo que todos seamos unos creepys acosadores… pero smplemente hay veces que te cruzas con una historia que simplemente debes de capturar para mandársela a tu amigo. Por eso, cuando llegó la noticia de las notificaciones de screenshot en Instagram, el sueño de muchos se volvió pesadilla, ya que ahora quedarían evidenciados cada que tomaran una captura. Y que ooooosoo que te cachen stalkeando a alguien.

También lee: Aguas con la nueva estafa en Instagram

Estas notificaciones de screenshot en Instagram no se activaron para todos, ya que era una función que apenas se estaba probando y por eso sólo algunos usuarios la tenían. Pero era algo peligroso, pues no sabías si a la persona a la que le tomarías una captura tenía activada esta función o no.

Pero la app se apiadó de todas estas almas sedientas de chisme y evidencias y por eso decidió cancelar las notificaciones de screenshot en Instagram. Hace unos días, BuzzFeed News dio la noticia de que la plataforma se había echado para atrás con esta función. No sabemos por qué ya no se hizo oficial, pero sabemos que eso alegrará a muchos.

Te recomendamos: ¡No pierdas tus conversaciones de WhatsApp! Así puedes respaldarlas