¿Andabas navegando entre tus contactos y borraste uno por error? ¡No te preocupes! Existe una manera de recuperar contactos borrados sin importar si tu dispositivo es Android o iOS.

I Love Lucy Sigh GIF - Find & Share on GIPHY

¡No entres en pánico! Muchos de nosotros hemos cometido el pequeñísimo error de borrar por accidente algún contacto. En ocasiones no suele ser taaan importante y no genera ningún problema; sin embargo, a veces la suerte nos juega chueco y eliminamos un contacto importantísimo.

También lee: ¿Xbox reveló tus datos personales? Cambia los ajustes de privacidad

¿Qué hacer para recuperar contactos borrados en iOS y Android?

iOS

Es más fácil de lo que crees. Lo único que tienes que hacer es ir a la página de iCloud y bajar hasta la opción de Ajustes. Una vez ahí seleccionarás Avanzado y después Restaurar contactos. Una vez ahí podrás seleccionar qué contacto quieres recuperar.

Sólo ten en cuenta que esta opción sólo funcionará si tienes sincronizados los contactos con iCloud. Para saber si están sincronizados sólo tienes que ir a Ajustes y seleccionar iCloud, ahí podrás ver si la copia de seguridad está activa o no.

Android

Aquí es necesario correr a la página de Gmail y seleccionar el nombre de esta herramienta. Posteriormente se desplegarán diversas opciones, de las que debes seleccionar Contactos. Te direccionarán a otra página.

Imagen: Gmail

En la parte inferior encontrarás la opción de Cambiar a la versión anterior. Después de seleccionarla debes dirigirte a la parte superior de la ventana y presionar Más y después Restablecer contactos. Una vez hecho esto sólo tienes que seleccionar el periodo de tiempo del que quieres recuperar el contacto, ¡y listo! Volverá a tu lista como si nada hubiera pasado.

Imagen: Gmail

Desde tu teléfono Android en Ajustes encontrarás la opción de Google; ahí aparecerá la opción de Restaurar contactos. Si borraste un teléfono por accidente sólo haz ese pequeño proceso y listo.

Y ya que estás por ahí también podrías echarle un ojo a la opción de Seguridad, en la que podrás activar o desactivar la opción de Encontrar mi dispositivo, que te servirá en caso de que  pierdas el celular.

De igual manera esta función sólo funcionará si tienes una copia de seguridad o tus contactos sincronizados con Google.

También te puede interesar: ¿Qué hacer si te roban el celular?