A partir de este 5 de abril inició el nuevo Hoy No Circula, ¿ya checaste si tu engomado será el más afectado y nuestros tips de supervivencia al respecto? Seguramente recurrirás a Uber o Cabify durante los meses que durará esta medida, aquí te dejamos un par de trucos para que aproveches mejor sus servicios:

1. Descubre tu calificación en Uber

Al final de cada viaje calificas al conductor de Uber con un determinado número de estrellas y viceversa. Para encontrar tu promedio tienes que ir a Ayuda > Cuenta > Quiero saber mi calificación.

2. ¿Quieres un determinado clima en el auto? En Cabify puedes manejar tus especificaciones

En Cabify, al momento de pedir tu viaje puedes escribirle un mensaje al conductor con peticiones especiales.

3. Evita malos conductores

Si tuviste una mala experiencia con un determinado conductor de Uber puedes asegurar que la aplicación no vuelva a seleccionarlo para ti, solo debes calificarlo con tres estrellas o menos.

4. Reserva con tiempo

En Cabify puedes planificar un viaje hasta con 30 días de anticipación para evitar imprevistos. (Esto puede ser muy útil los viernes y sábados que no circules)

5. Revisa tus estadísticas en línea

Si quieres saber el número de viajes que has realizado y otros datos súper específicos de tu historial en Uber, puedes checarlos enesta página.

6. Si estás de viaje, los de Cabify te recogen

Si saliste de la ciudad y quieres utilizar Cabify pero no está disponible en donde te encuentras, esto es lo que debes hacer: planificar el viaje con anticipación, señalar el punto más cercano donde todavía hay servicio y hablar con la central de reservaciones para brindarles la posición exacta en la que quieres que te recoja el conductor.

También lee:

Confesiones de un microbusero