¿Llevas 5 años con el mismo teléfono? Aquí el pretexto perfecto para renovar tu smartphone: la lista actualizada de los celulares sin WhatsApp en 2018 y 2020.

La app de mensajería instantánea cumplió 7 años y para festejarlo nos trajo un bonito regalo (bueno, no es nada bonito) , por lo que anunció en su blog cuáles serán los modelos que ya no podrán actualizar esta herramienta a partir de diciembre del 2018.

«Los aniversarios nos sirven para reflexionar. Cuando comenzamos WhatsApp en 2009, los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día. La App store de Apple tenía pocos meses de haber sido lanzada, y alrededor del 70 por ciento de los teléfonos inteligentes a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. Los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft que ahora representan un 99.5 por ciento en ventas, representaban menos de un 25 por ciento en ventas en aquel entonces», escribió la app en su blog.

Te recomendamos: WhatsApp agrega mensajes invisibles y nuevas funciones

Celulares sin WhatsApp en 2018 y 2020

Pero después de este mensaje (que nos hizo sentir algo viejos), WhatsApp dio a conocer la lista negra de los dispositivos que tendrán que despedirse de este sistema de mensajes, entre ellos hay algunos iPhone:

  • Nokia S40, después del 31 de diciembre del 2018
  • Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, después del 1 de febrero del 2020
  • iPhone iOS 7, hablamos del sistema operativo, no del modelo del smartphone, y anteriores, después del 1 de febrero del 2020

¡Ojo! Si tienes uno de estos modelos, puede ser que comiences a detectar fallas debido a que ya no se están desarrollando funciones para estas plataformas.