¿Conservará el “notch”?, ¿será más grande?, ¿la pila tendrá mejor rendimiento? Si estás ansioso por conocer las características del iPhone 12, te tenemos buenas noticias. A través de su canal de YouTube, Front Page Tech, Jon Prosser reveló algunas de las especificaciones que tendrá el nuevo smartphone de Appe.

En el video, Prosser —uno de los personajes que dio a conocer las características de la iMac de 27 pulgadas, lo que le valió mayor confiabilidad con las filtraciones sobre los productos de Apple— reveló detalles del iPhone 12 Pro Max, el próximo celular más poderoso de la marca de la manzana.

Prosser mostró una unidad PVT, que es un dispositivo de prueba antes de la producción en masa, así que es muy probable que las características del nuevo iPhone 12 que señala el video sean las que Apple anunciará próximamente.

Una de las especificaciones más clavadas es que el nuevo iPhone contará con una tasa de refresco dinámica de 120 Hz. Esta tecnología es la misma que Apple ya puso en otros dispositivos como el iPad Pro. 

Ahora sí: presentan un iPhone más barato

Si te preguntas “¿y eso a mi qué, tío Chilango?”, te explicamos. Esta especificación se refiere al número de veces que una pantalla actualiza su imagen en un segundo, capacidad que se mide en hercios o hertz (Hz). 

Pero dejemos las especificaciones clavadas y pasemos a lo que nos interesa a todos. De acuerdo con el video, la pantalla del dispositivo será de 6.7 pulgadas.

Entre las características del iPhone 12 destaca que tendrá capacidad para grabar en 4K a 120 fps y cámara lenta con la misma resolución a 240 fps. Si ese par de datos se confirma, el nuevo celular de Apple será el primer teléfono del mundo con capacidad para grabar en 4k en velocidad normal y en cámara lenta, de acuerdo con Unocero.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de XinGe_inChina, otra de las características del iPhone 12 es que tendrá capacidad de almacenamiento a partir de 64 GB de y 4 GB de RAM, mientras que los modelos más avanzados llegarían con 6 GB de RAM.

Si eres de los que no le ve caso al “notch”, la malo noticia es que esta característica continuará presente en el nuevo dispositivo de Apple. 

Navidad para los fans de la manzana: iOS 14, iPadOS, WatchOs y más

Las características del iPhone 12 reveladas por Prosser señalan que el nuevo dispositivo contará con carga rápida, tanto alámbrica como inalámbrica, aunque, supuestamente, el celular no incluirá un cargador. Es decir, los usuarios tendrán que usar su cable viejito y si quieren aprovechar la carga rápida tendrán que adquirir un cargador por separado.

Una de las posibles razones por las que Apple decidió no incluir un cargador es reducir la basura electrónica y ahorrar costos de producción para no aumentar el precio.

Ya que hablamos del precio, además de conocer características del iPhone 12, también se filtró el costo de los nuevos dispositivos y, sorpresa, no son tan caros.

Hasta ahora se ha mencionado la posibilidad de que Apple presente cuatro modelos del iPhone 12: el “normalito”, el 12 Max, el 12 Pro y el 12 Pro Max.

Los precios filtrados son los siguientes:

  • iPhone 12: 699 dólares
  • iPhone 12 Max: 799 dólares
  • iPhone 12 Pro: 1,049 dólares
  • iPhone 12 Pro Max: 1,149 dólares

Si tomamos en cuenta que el tipo de cambio para este 26 de agosto es de 22 pesos, el nuevo celular tendría un precio inicial de 15 mil 378 pesos, mientras que el “más equipado” costará alrededor de 25 mil pesos.

Toma en cuenta que el nuevo dispositivo no ha sido presentado, por lo que, insistimos, estos precios son estimaciones.

A continuación te compartimos el video de Front Page Tech en el que se muestras las características del iPhone 12.

Así puedes hacer videollamadas entre ocho personas en WhatsApp