Próximamente, pagar será tan fácil como entrar el Metro de la CDMX, esto con la implantación de las tarjetas contactless en México (que se usan sin contacto) que los bancos comenzarán a introducir a partir de octubre de 2018.

Los principales bancos del país comenzarán el proceso de migración a esta tecnología, la cual permite realizar pagos sin deslizar el plástico por los dispositivos, sino que la transacción será más sencilla, ya que únicamente será necesario acercarla a la terminal de pago; algo así como lo que haces diariamente para ingresar al Metro y Metrobús.

De acuerdo con información de El Universal, el principal fabricante de tarjetas en México señaló que, en un primer momento, lo bancos introducirán una tarjeta que tendrá dos chips, uno de contacto y uno de proximidad.

¿Cómo será el cambio de las tarjetas contactless en México?

Directivos de tres bancos confirmaron a este diario que se encuentran en el proceso de migración de los plásticos, sin embargo, eso no significa que tendrás que cambiar todas tus tarjetas de inmediato, ya que será de forma gradual. Eso quiere decir que si tu tarjeta vence en dos años, será hasta entonces cuando tengas una de esas tarjetas sin contacto.

Si lo primero que viene a tu mente es que estas tarjetas serán más inseguras, tranquilo, ya que cada banco implementará medidas de seguridad adicionales, ya sea que te pidan el NIP al hacer una compra o utilizar controles biométricos, como tu huella.

De acuerdo con la Condusef, las contactless son mucho más seguras que las que actualmente utilizamos; sin embargo, se tendrán que reforzar con otro tipo de medidas de seguridad.

Te puede interesar: ¿Un billete de $2,000? ¿Para qué lo necesitaríamos?