Aseguran tarántulas en mercado de San Juan (las vendían en tacos)

De $500 el taquito

tarántulas en el mercado de san juan
Fotos: Profepa

Flameadas y doradas, listas para ir directo a un taco, así fueron decomisadas cuatro tarántulas en el mercado de San Juan, debido a que se trataba de una especie protegida.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió al restaurante denominado México en el Paladar, que se ubica dentro de este popular mercado, luego de la difusión de una publicación en redes sociales donde se mostraba un video de promoción al consumo de tacos de tarántulas.

Al llegar al sitio, los inspectores encontraron cuatro ejemplares muertos de la especie conocida como caderas rojas (Brachypelma vagans), lista para ser servida a los clientes.

Te recomendamos: ¡Me da 5 con todo! Esos son los tacos más nutritivos

Así servían las tarántulas en el mercado de San Juan

Sin embargo, quienes iban a degustar este exótico platillo se quedaron con las ganas, ya que el responsable del restaurante no pudo acreditar la procedencia legal de los ejemplares, por lo que la Profepa procedió al aseguramiento.

Los tacos de tarántula se ofrecían en este mercado a un precio de hasta $500 por taco —como 50 tacos de al pastor, en precio promedio—, según muestra la publicación de sus redes sociales en la que el chef enseña cómo es uno de los modos de preparación.

El problema es que la tarántula caderas rojas es una especie que se encuentra en la lista de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.