¿Le puedo quedar a deber un peso, joven? La próxima vez que tu taquero de confianza te quede a deber porque no tiene cambio, recuerda que Tacos Don Lucho le debe al Metro más de dos millones de pesos.

Sí, seguro los ubicas, son los tacos de canasta que encuentras (casi) en cada estación de este sistema de transporte y que te han salvado varias veces de morir de hambre.

De dónde salió lo que Tacos Don Lucho le debe al Metro

Bueno, pues resulta que Don Lucho tenía una deuda de $7,932,085.21 con el Metro por la renta de los locales en los que comercializa sus productos, de acuerdo con una solicitud de información al Sistema de Transporte Colectivo con fecha del 26 de abril.

Sin embargo, el monto de la deuda pasó a ser de 2 millones de pesos, explicó a Excélsior el subdirector de Administración y Finanzas, Roberto Azbell Arellano.

«Había un adeudo de esa cantidad (ocho millones) hace más de un año porque la empresa no reconocía el valor del avalúo que había fijado la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario. Se hizo un nuevo avalúo, salió menor, pagó una cantidad importante y ahorita el monto del adeudo es mucho menor y, obviamente, están comprometidos a pagar hasta saldar esa cantidad», señaló el funcionario.
Peeero, a pesar de la deuda, la taquería aún tiene un permiso con el que le otorgarán diez espacios más de venta, pero este solo procederá si paga los dos millones de pesos.

Y luego están las vitrinas…

Seguro alguna vez en su andar diario les tocó ver los souvenirs del Metro que venían en unas vitrinas instaladas en las estaciones, ¿qué pasó con los recuerditos?

A pesar de que el STC otorgó un permiso para instalar los 175 módulos con el fin de vender estos productos con el logo del Metro, en los pequeños aparadores ahora se ofertan desde papitas hasta paletas de hielo.

Vendedores ambulantes aprovechan los muebles para exhibir su mercancía, mientras que de los souvenirs ya no quedó rastro.