Con los tacos no se metan: se sabe que hablar de tacos es un tema delicado –y en Chilango lo tomamos muy en serio en nuestro tradicional #MartesdeTacos–, pero la senadora Jesusa Rodríguez no pudo evitar hablar acerca de una curiosa relación entre los tacos de carnitas y Tenochtitlan.

La relación entre los tacos de carnitas y Tenochtitlán

“Recuerda que cada vez que te comas unos tacos de carnitas, estás festejando la caída de la gran Tenochtitlan”, dijo en un video la senadora Jesusa Rodríguez, en referencia a la Conquista de México.

Los diez lugares esenciales para taquear carnitas ??

¿Pero cuál es exactamente el vínculo entre los tacos de carnitas y la caída de Tenochtitlan?

En el video publicado el 14 de marzo pasado en su cuenta de Twitter, Rodríguez explicó que la conquista española trajo “una dieta muy violenta. Esa conquista se consumó el 13 de agosto de 1521 con la caída de la gran Tenochtitlán, que además fue el primer día que se comieron tacos de carnitas en este país. Los españoles traían los cerdos y los mexicanos pusieron las tortillas”, agregó Rodríguez.

Por eso, la legisladora concluyó que cada vez que comemos tacos de carnitas, festejamos la caída de Tenochtitlan, que fue la ciudad más importante del imperio mexica.

Y, obviamente, la reacciones no se hicieron esperar: