Siguiendo los pasos de los chilangos, ahora habrá suspensión de clases en Estado de México en los 12 municipios que serán afectados por el corte de agua debido al mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

De acuerdo con el gobernador Alfredo Del Mazo, 5 mil 457 escuelas cerrarán sus puertas a partir del miércoles 31 de octubre y reiniciarán clases hasta el lunes 5 de noviembre.

Como medida preventiva y sanitaria, la Secretaría de Educación del Estado de México determinó la suspensión de actividades académicas en escuelas públicas de nivel básico, medio superior y superior.

Te recomendamos: ¿Cuáles son las colonias afectadas por el corte de agua en Edomex?

La medida de suspensión de clases en Estado de México afectará a 1.5 millones de alumnos de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán.

El listado de escuelas afectadas se publicará a partir de este viernes 26 de octubre en el sitio web de la Secretaría de Educación estatal, que puedes consultar aquí.

También puedes leer: ¿Vacaciones? Corte de agua provoca megapuente de 5 días

Por la suspensión de clases en Estado de México también estará disponible el Centro de Atención Telefónica del Gobierno estatal 01800-696-9696.

Apenas este mismo jueves, el Estado de México modificó –otra vez– su lista de municipios donde habrá corte del suministro de agua reduciéndola a 12 ayuntamientos al quitar a Cuautitlán México. Checa aquí todas las colonias mexiquenses que serán afectadas.