Si eres de los chilangos que pensaba hacer el trámite de la licencia de conducir Tipo A en los próximos días, te tenemos malas noticias. El servicio está suspendido desde el pasado lunes 2 y hasta el próximo sábado 7 de abril.

La suspensión del trámite de la licencia de conducir en la CDMX se debe a una «actualización del sistema», de acuerdo con la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi).

Pero, ojo: la suspensión del trámite de la licencia de conducir solo aplica para las clasificadas como Tipo A, es decir, las que te dan chance de manejar cualquier vehículo particular, como motos, bicimotos, triciclos automotores, tetramotos, motonetas y automóviles clasificados como transporte particular que no excedan de 12 plazas y que el peso máximo autorizado no pase de las 3.5 toneladas.

La Secretaría de Movilidad prevé que todo regrese a la normalidad el próximo 8 de abril.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta es que esta suspensión del trámite de la licencia de conducir Tipo A aplica en módulos móviles, delegacionales y Centros de servicio de la Tesorería.

También lee: Ya podrás tramitar tu cédula profesional por internet

Si ya realizaste el pago de tu trámite de la licencia de conducir Tipo A, no te preocupes, tu pago será vigente en el sistema. Pero si eres de los que no confía o de plano prefieres que te devuelvan tu dinero, la Semovi menciona que se puede solicitar la devolución en el módulo central, que se ubica en Álvaro Obregón #269, en la colonia Roma, en un horario de atención de 9:00 a 15:00.

¿Y el examen que incluye el trámite de la licencia de conducir?

Desde que a finales de 2017 se anunció que habrá un examen de manejo obligatorio para sacar la licencia de conducir por primera vez, muchos chilangos han tratado de apresurar ese trámite con tal de evitar la prueba. Por ahora, el examen no es un requisito, pero se prevé que se empiece a emplear para el segundo semestre de 2018.

Para julio de 2018, antes de realizar el pago de la licencia, quienes quieran tener su licencia de conducir tendrán que probar que están capacitados. Ese certificado sólo lo darán algunas escuelas de manejo autorizadas después de que superes una evaluación teórica y práctica.

Te recomendamos: El Edomex amplía el plazo para el pago del refrendo