Tras medio año de escucharla cada mes (y poner de nervios a algunos), dejaremos de escuchar “prueba de audio”, ya que suspenden pruebas de la alerta sísmica hasta nuevo aviso, así lo dio a conocer el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano.

En julio de 2018 hubo un temblor con epicentro en Huajuapan de León, en Oaxaca, que se sintió en varias partes de la ciudad; sin embargo 12% de los altavoces de la alerta no sonaron. Debido a ello, el gobierno de la ciudad comenzó a hacer pruebas a comienzos de cada mes.

Suspenden pruebas de la alerta sísmica

Juan Manuel García, director del C5 de CDMX, confirmó que suspenden pruebas de la alerta sísmica por tiempo indefinido. No explicó la razón por la que ya no se realizarán las pruebas, sin embargo, sí informó que 520 pares de altavoces no funcionan. «Se suspenden hasta nuevo aviso. No hay más pruebas de audio», dijo.

Las pruebas de los altavoces se realizaban el primer lunes de cada mes a las 12 horas, la última fue este lunes 3 de diciembre. Así que, a partir de enero de 2019, los chilangos no escucharemos más “prueba de audio” por un tiempo.

Fue en 2015 cuando se instalaron 8,200 altavoces en la ciudad. Ahora hay 12,354 en distintos puntos de la ciudad.

https://www.facebook.com/ChilangoOficial/videos/2105965569478089/