¿Ya tienes todo listo para irte de fiesta? Será mejor que sigas leyendo porque, agentes del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizaron un operativo y se suspenden antros en el Centro y en Polanco.

La suspensión se debe a que los establecimientos no contaban con documentos vigentes, programa protección civil, medidas de seguridad, además de aglomeración de personas.

Los bares Botellón, Barezzito, Kenedy y Bar República, situados en Presidente Masaryk y en Anatole France, en la zona Polanco, fueron suspendidos por el Invea, de acuerdo con información de Reforma.

Te puede interesar: Ningún juez puede negar el amparo para consumir marihuana

Lo anterior formar parte del programa “La noche es de todos”, según explicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. El programa tiene el objetivo de verificar los procedimientos legales vigentes de los centros nocturnos para garantizar la seguridad y protección de la población en la Ciudad de México.

Y bajo los lineamientos anteriores, algunos de los establecimientos suspendidos no contaban con permisos desde 2014.

Foto vía Twitter

Suspenden antros en el Centro Histórico

Además del operativo en Polanco, los inspectores del Invea colocaron sellos de suspensión de actividades en lugares, como la Terraza 5ª Bar, la Chopería Madero y la Nueva 5ª de Madero, pues, aunque estos ya estaba clausurados, los sellos fueron ocultados con cartón negro y uno de ellos, hasta continuaba con sus operaciones.

Durante el operativo, también se tomó en cuenta que los establecimientos no estuvieran vendiendo alcohol ni cigarros a menores de edad, que se respetara la capacidad de personas y que se tuviera la documentación en regla.

También puedes leer: 790 artistas y 26 sedes: así será el Festival Tiempo de Mujeres