No dejes que te consuman las llamas de la curiosidad. La NASA cumplió el sueño de muchos y publicó un video en el que puedes escuchar el sonido del Sol. ¿Te imaginas cómo es?

¿Es igual a un incendio? ¿Suena como algo quemándose? ¿Cómo suena el Sol? Aunque no lo parezca el material de esta estrella está en constante movimiento, el cual ha sido captado durante los últimos 20 años por la NASA y la Agencia Espacial Europea.

Tras mucho esfuerzo y dedicación hoy en día ya podemos escuchar todo este movimiento, desde las ondas, bucles y hasta las erupciones del Sol; sin embargo, no suenan como crees.

Te puede interesar: La mejor guía sobre todos los eclipses y superlunas de 2018

Tráete los audífonos; este es el sonido del Sol

Algunas de las tantas vibraciones naturales del Sol quedaron inmortalizadas en un video que publicó la NASA hace algunos días. El sonido tal vez pudiera recordarte a una nave espacial o a una televisión sin señal; sin embargo, estas son vibraciones puras de dicha estrella, es decir, que no existe el sonido de ningún otro cuerpo o artefacto dentro de dichas grabaciones.

El audio se escucha mejor con audífonos.

Los sonidos del Sol ayudan a los científicos a conocer más cosas acerca de este cuerpo, pues les permite estudiar los movimientos que ocurren dentro. Si quieres escuchar más sonidos o descargarlos solo tienes que entrar a esta página.

También lee: Así puedes recorrer la superficie de la Luna