¿Se acuerdan de la megafuga de agua en Coyoacán? Pues el agua ocasionó un socavón en Canal de Miramontes de más de un metro de profundidad.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil informó que a consecuencia de la fuga de agua del pasado domingo 27 de junio se formó un socavón en Canal de Miramontes.

Esta mañana, un vehículo particular cayó al hoyo de más de un metro de profundidad. La conductora refirió que se dirigía a su trabajo cuando se auto quedó atrapado en el socavón.

También lee: Cómo y cuándo: así tramitarás la licencia para motociclistas

Los hechos ocurrieron a la altura de Canal de Miramontes y Erasmo Castellanos Quinto, Colonia el Centinela, Alcaldía Coyoacán.

Ante estos hechos y como medida de seguridad se cerró la circulación vial a fin de evitar más accidentes.

En el lugar se encuentran elementos de la Subdirección General de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes realizan trabajos para agilizar la circulación.

Debido a las labores de reparación, se realizan cortes a la circulación entre la Calzada la Virgen y avenida 3.

Te puede interesar: Casas y vialidades inundadas, así nos fue con la lluvia de este jueves

Labores de reparación por fuga y socavón en Canal de Miramontes

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la fuga se originó luego de que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad realizaran trabajos de excavación, por lo que perforaron uno de los tubos que suministra agua a la alcaldía Iztapalapa.

El pasado lunes 28 de junio, personal del Sacmex introdujo una retroexcavadora para alumbrar el tubo y comenzar su reparación.

Los trabajos de reparación afectan el suministro de agua, principalmente a colonias de la alcaldía Iztapalapa, por lo que se habilitó la ayuda mediante pipas de agua.