¿Conduces una moto? A partir del 31 de julio podrás hacer el trámite de la licencia para motociclistas, la cual se emitirá en dos modalidades Tipo A1 y Tipo A2.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, si eres motociclista tendrás dos opciones: si únicamente conduces una moto, entonces deberás contar con la licencia Tipo A1, pero si tu intención es conducir un auto también, entonces deberás tramitar la licencia Tipo A2.

Ojo, esta licencia será obligatoria para todos los conductores de motocicletas y tendrá una vigencia de tres años.

Lee: El curso para la licencia de motociclistas será obligatorio

Si conduces auto y moto y ya cuentas con una licencia tipo A vigente, podrás seguir utilizándola, pero deberás renovarla por una tipo A2 cuando venza la anterior.

Ahora que si cuentas con una licencia permanente que te permite conducir auto y moto, no te preocupes, pues podrás seguir utilizándola sin problema.

En este caso, no es necesario realizar ningún tramite, pues podrás utilizar la misma licencia.

¿Cómo será el trámite de la licencia para motociclistas y cuánto costará?

Para realizar el trámite de la licencia para motociclistas será necesario que los conductores obtengan una certificación, la cual consiste en una prueba general de conocimientos teóricos y prácticos.

En esta se evaluará que los aplicantes cuenten con las herramientas mínimas para una mejor conducción. Esto debido a que en los últimos meses, las personas motociclistas han sido el primer y segundo grupo identificado con más muertes por hechos de tránsito.

Este documento se podrá obtener en cualquiera de las asociaciones, escuelas y academias que estén dadas de alta para emitirlo.

La licencia tipo A1, que es para conducir únicamente motocicleta, tendrá un costo de $450.00. Mientras que la licencia tipo A2, que permite conducir motocicleta y automóvil, costará $900.00.

Ojo, la certificación tendrá un costo independiente al de la licencia, el cual será dado a conocer más adelante.

Te puede interesar: ¿Técnica del huevo estrellado? Evita ser víctima de este delito