La fuerte lluvia de la noche del 4 de abril en la zona sur de la CDMX ocasionó una inundación en el Incan (Instituto Nacional de Cancerología), que tuvo que suspender algunos de sus servicios.

La inundación en el Incan afectó la planta baja de sus instalaciones, por lo que suspendió las actividades del Banco de Sangre y de la Clínica de Cáncer Hereditario.

Además, el Incan suspendió temporalmente servicios como la pre consulta y los cuidados paliativos.

Las consultas que ya se tenían programadas para este jueves 5 de abril tuvieron que ser reprogramadas y quieres requerían de tratamientos especializados tuvieron que esperar hasta dos horas para que los atendieran.

De acuerdo con Reforma, uno de los trabajadores no sabía hasta a qué hora se volverá a dar consulta en las instalaciones. Inclusive comentó que los pacientes que se encontraban en el área de cuidados paliativos tuvieron que se reubicados.

La inundación en el Incan también afectó algunos elevadores del edificio dejándolos atascados. También, al inundarse la planta baja, el material de su biblioteca quedó dañado.

Aunque se planea que este viernes 6 de abril los servicios del Instituto Nacional de Cancerología vuelvan a la normalidad, no hay certeza de que suceda sobre todo porque se pronostica otra lluvia fuerte con granizo en la misma zona.

La inundación de la noche del 4 de abril ocasionó todo un caos en la zona sur de la ciudad, sobre todo sobre Tlalpan y en insurgentes, a la altura del Incan y cerca del Metrobús La Joya.

También lee: Después de la tormenta… no llegó la calma a Periférico