A ocho meses de que inició la pandemia por coronavirus en el país, el semáforo covid-19 en CDMX indica que continuamos en color naranja, a pesar de que el número de personas hospitalizadas se encuentra en su nivel más bajo desde abril pasado.

Así lo anunció la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, durante su conferencia de este viernes 25 de septiembre.

Cofepris alerta: estos geles pueden provocar convulsiones

“Hemos tenido una ligera reducción (de hospitalizaciones) en la última semana. Estamos en este momento en el punto más bajo que hemos tenido desde abril, es decir, 3 mil 524 personas hospitalizadas en el Valle de México. 

“En el caso de la Ciudad de México, también tenemos una reducción en los últimos días, lenta pero significativa”, detalló la jefa de Gobierno. 

Actualmente, en el Valle de México se tiene registro de 3 mil 524 pacientes hospitalizados; sin embargo, en los hospitales de la CDMX se encuentran 2 mil 677 personas, lo que representa una ocupación hospitalaria de 38.47%.

El semáforo de covid-19 en CDMX indica que los chilangos estaremos en el color naranja para la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre.

La Ciudad de México permanece desde el pasado 26 de junio en el color naranja del semáforo de alerta epidemiológica, por lo que ya son 14 semanas en esa situación.

Estas son las 20 reglas para la reapertura de gimnasios

Durante la conferencia de prensa para anunciar el semáforo covid-19 en CDMX, la jefa de Gobierno también anunció nuevas acciones para fortalecer la lucha contra el coronavirus.

Una de esas acciones son los ensayos clínicos de medicamentos contra covid-19, informó la jefa de Gobierno capitalina.

La secretaria de Salud de CDMX, Oliva López, indicó que iniciaría en hospitales, institutos nacionales y centros de salud de cuatro jurisdicciones.

“Son cuatro brazos: el uso de mesilato de camostat y placebo, que forman dos brazos de la investigación, y el otro el uso de artemisia annua y placebo”, señaló la funcionaria.

El primero de los agentes es un inhibidor de serina proteasas, tiene una actividad in vitro en el SARS-COV-2 y fue aprobado en Japón para pancreatitis y esofagitis.

En el segundo, tiene ácidos dihidroartemisínico y artemisínico y la artemisinina. Cuenta con una actividad antiviral in vitro en el SARS-COV-2.

Para las pruebas, los candidatos deben tener más de 18 años, sin importar si son hombres o mujeres, con al menos una comorbilidad (hipertensión, diabetes, obesidad).

Además de dar a conocer el semáforo covid-19 en CDMX, las autoridades capitalinas indicaron que a partir de este viernes se reforzará el programa de vigilancia epidemiológica, que consistirá en realizar visitas casa por casa de todas las personas que han resultado positivas a la prueba de coronavirus.

En su mensaje, también señaló que entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre no se reanudarán más actividades.

Uh, la, la, chulada: así serán los nuevos camiones de CDMX