¡No se asusten! El Centro de Comando capitalino (C5) realizará la segunda prueba de los altavoces que se encuentran ubicados en los postes de las cámaras de videovigilancia.

Este lunes 3 de septiembre a las 12:00 horas escucharemos de nuevo esa vocecita que repite: “prueba de audio 1, 2, 3”, como parte de las reparaciones que se están realizando a los altavoces que emiten la alerta sísmica.

Recuerda que no se escuchará el mismo sonido que se utiliza para emitir el aviso de que está temblando, por lo que no tienes motivos para pensar que se trata de una falsa alarma.

Te puede interesar: Tardarán casi 5 meses en cambiar altavoces obsoletos

El C5 tiene conocimiento de que 757 altavoces no funcionan por obsolescencia, asimismo hizo un llamado a las personas para que, en caso de detectar alguna falla en el sistema de altavoces, los reporten al teléfono de LOCATEL 56581111 o por las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @locatel_mx.

Sin embargo en estos días sí escucharemos la alerta sísmica, esto durante el mega simulacro del 19 de septiembre que estaba previsto para realizarse a las 13:14 de ese día, en embargo, la Secretaría de Protección Civil está analizando la posibilidad de realizarlo a otra hora, esto con el fin de que se guarde un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida durante el temblor.

Segunda prueba de los altavoces