La subasta fue organizada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y es la cuarta de su tipo. Después de varias ofertas se vendió en 102 millones de pesos la casa del empresario chino Zhenli Ye Gon, recluido en el penal del Altiplano por lavado de dinero y tráfico de drogas.

Aún no se conoce la identidad del comprador pero hizo el trámite vía telefónica. La casa está ubicada en Lomas de Chapultepec y su precio de salida era de 95.4 millones de pesos.

Varios compradores ofrecieron diversas cifras para quedarse con el inmueble, las cuales iban en aumento hasta que finalmente se vendió en 102 millones de pesos la casa del empresario chino.

Se vendió en 102 millones de pesos la casa del empresario chino Zhenli Ye Gon

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el supuesto amparo que el antiguo propietario realizó en contra de la subasta no procede puesto que no ha sido admitido a trámite por ningún juez de Distrito.

La casa fue abandonada desde noviembre de 2017 y desde entonces pertenece al Gobierno Federal.

El dinero recaudado será empleado para apoyar con becas a los 544 atletas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.