Otro día caluroso en extremo en la ciudad, es hora de sacar las bermudas y los lentes de sol porque la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó mediante Twitter que se activa alerta amarilla por altas temperaturas en nueve alcaldías, las cuales son:

Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Recordemos que estos calores infernales fomentan la mala calidad del aire y aunado a los incendios que han sucedido viernes y sábado todo pinta para que mejor pasemos el domingo en casa.

De las 15:00 a las 17:00 horas es cuando se alcanzarán 28 y 30 grados por lo que exhorta a la población a seguir las siguientes medidas de seguridad:

-Usar bloqueador solar.

-Mantenerse bien hidratado todo el día.

-Vestir ropa en colores claros, usar gafas de sol y proteger la cabeza con gorra o sombrero.

-No exponerse por tiempo prolongado en el sol.

-No realizar actividades al aire libre que requieran exigencia física o sean intensas (porque te nos puedes desmayar o hay riesgo de golpe de calor).

Más vale prevenir que lamentar, chilango, así que no le juegues al invencible y atiende las recomendaciones de las autoridades por si las dudas.