A los scooters Grin les dieron un segundo respiro, luego que cerca de 200 unidades fueran llevadas al corralón por autoridades capitalinas a falta de permiso, Luisa Hortensia Priego, del juzgado décimo tercero de Distrito en Materia Administrativa, ordenó a las autoridades “abstenerse de desposeer” a la empresa de sus monopatines.

Al otorgar la suspensión provisional que frena el retiro de las calles de las unidades, la empresa Grin podrá seguir operando en la Ciudad de México hasta que se resuelva su situación legal.

Los scooters Grin se quedaron sin permiso temporal el pasado 14 de febrero tras vencer el plazo para entregar la documentación de su parque vehicular y operación que las empresas de monopatines y bicicletas sin anclaje tenían que proporcionar a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) para poder ser regulados.

También puedes leer: ¡Adiós, Grin! Se quedan sin permiso y serán retirados

De acuerdo con la propia Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, scooters Grin fue la única empresa que no entregó el papeleo, por lo que las unidades fueron retiradas de las calles de la capital por el Invea, SSC y Semovi.

Ante ello, Grin interpuso un juicio de amparo el 18 de febrero, tras asegurar que no fue notificada por las autoridades de la anulación de la autorización para operar, además de asegurar que su plazo vencía el 15 de febrero.

El 27 de febrero se realizará la audiencia incidental, en la cual se determinará si se concede la suspensión definitiva, por lo que las autoridades tienen un plazo de 48 horas para rendir sus informes justificados.

Te recomendamos visitar nuestro especial de Movilidad

En tanto la situación de los scooters Grin se resuelve, las bicicletas: Mobike, Vbike, Dezba y Motum, y los monopatines: Bird, Lime, Motum, Econduce y Movo, continuarán el proceso en busca de los permisos permanentes.