¡Fuera, huacales! Sanciones a quienes aparten lugares u obstruyan las zonas de estacionamiento en las calles de la CDMX, es la propuesta de un diputado en el Congreso chilango.

El legislador propuso reformar la Fracción II del artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica para adicionar las conductas por apartar lugares en la vía pública.

En la iniciativa se señalan como conductas violatorias el “colocar, instalar, arrojar o abandonar objetos en la vía pública que puedan entorpecer u obstruir la libre circulación de los peatones y/o vehículos”.

Te recomendamos

La sanción por apartar los lugares en la vía pública con todo tipo de objetos sería de 36 horas de trabajo comunitario. La medida no solo incluye a los llamados “viene, viene”, sino también a quienes lo hacen afuera de sus domicilios.

De acuerdo con el legislador que presentó la propuestas, el retiro de estos enseres de las calles de la CDMX, contribuirá en la recuperación de los espacios públicos.

“Lamentablemente hoy en la Ciudad de México algunas personas apartan espacios de la vía pública, principalmente para estacionar sus vehículos o simplemente porque no desean que obstruyan su frente”, señaló el legislador Nazario Norberto Sánchez.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y la de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias, con opinión de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para su análisis y dictaminación.

Te puede interesar: Covid-19: siguiente semana es crítica; asegura Sheinbaum