Godínez chilangos, esto les interesa (pero si no se quieren deprimir con los salarios en la CDMX les recomendamos que mejor no lo lean): 40% de quienes trabajan en la Ciudad de México reciben un sueldo de apenas $5,300, eso es, el equivalente a dos salarios mínimos, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Estos datos fueron reportados por el Inegi y corresponden al segundo trimestre de 2018. Peeero, la cosa no termina ahí, pues si te preguntas qué pasa con el 60% restante, la situación no mejora mucho.

Así está el panorama con los salarios en la CDMX

Quienes ganan máximo $7,952 al mes representan apenas 19% de los capitalinos; en la lista siguen los chilangos que perciben hasta $13,254, pero solo 15.5% forman parte de este sector.

Te puede interesar: 5 trabajos en la CDMX con sueldos mayores a $60,000

Ahora viene la parte más preocupante de esta encuesta, ya que únicamente 7.7% de los trabajadores en la CDMX logran ganar más de $13,00.

El 1.8% restante declaró que no reciben ingresos, aunque se encuentren ocupados en alguna actividad económica. El 17.8 por ciento no especificó si percibe o no ingresos por su actividad.

Ahora que si eres de los que sueña con tener su propio negocio, de acuerdo con esta encuesta, solo 3.9% de los chilangos logran ser empleadores y 19.96 trabajan por su cuenta, mientras que 74.27% percibe un ingreso como asalariado.

¿Se quieren deprimir más? Pues acá va este otro dato: al menos el 43% de los capitalinos labora entre 35 y 48 horas a la semana, y a su vez, el 54.35% no tiene acceso a instituciones de salud.