Tres sujetos fingieron estar interesados en la educación de sus hijos para cometer un robo en una escuela de Coyoacán.

La tarde del 19 de febrero, tres hombres llegaron a las instalaciones de Kubus Educación —una preparatoria y universidad ubicada en Avenida Canal de Miramontes 2743, en la colonia Jardines Coyoacán— para pedir informes sobre la institución educativa.

Te recomendamos: Estas son las colonias más violentas de Iztapalapa, Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac

Los reportes de las autoridades sobre el robo en una escuela de Coyoacán indican que una vez que los tres hombres ingresaron a las instalaciones, desenfundaron sus armas y sometieron a una recepcionista y a dos maestros, a quienes llevaron al “Salón-1”, donde juntaron a otros profesores, alumnos y empleados administrativos.

La declaración de las víctimas, asentada en la carpeta de investigación CI-FCY/COY-5/UI-3C/D/00413/02-2019, indica que los tres delincuentes estuvieron dentro de la escuela durante media hora, tiempo en el que despojaron a las víctimas de sus pertenecías y se llevaron un botín de al menos 17 celulares, carteras, relojes, joyas y otros accesorios.

Los delincuentes pusieron todo en una mochila y luego salieron del plantel y escaparon por la calle Campanillas.

Te puede interesar: Del Pedregal a la Del Valle, las 20 colonias más inseguras

Una vez que los tres delincuentes cometieron el robo en una escuela de Coyoacán, los afectados solicitaron ayuda, pero las autoridades ya no pudieron detener a los responsables.

Tras el robo en una escuela de Coyoacán, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX abrió una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia.

Además, la Policía de Investigación comenzó labores de campo para ubicar a posibles testigos y las cámaras de videovigilancia del C2 y particulares para facilitar la captura de los implicados.

Esta es la ubicación de la escuela en la que se cometió el robo.

No olvides leer: De Polanco al Rosario: colonias inseguras en Cuajimalpa, Azcapo, AO y MH