Un joven denunció en redes sociales el robo de una perra pastor belga de nombre Cocoa, que salió de su casa junto con su hermana perruna y minutos después un hombre la metió en su automóvil.

Los hechos que este jueves se difundieron ocurrieron el pasado 16 de marzo a las 5:40 pm en la calle Médicos y Río de Churubusco, en la colonia El Sifón, en la alcaldía Iztapalapa.

Una cámara de vigilancia captó el momento del robo de una perra pastor belga cuando un automóvil Neón color gris se estaciona en la banqueta y llama la atención de Cocoa.

También puedes leer: Roban a mano armada a dos perros mientras los paseaban

El hombre parece que revisa la placa del lomito y saca algo de la cajuela. Después abre la puerta trasera del automóvil para subir al Cocoa con la ayuda de una mujer.

De acuerdo con el dueño, identificado en redes como Tecayehuatzin Mancilla, la perrita portaba un pañuelo rosa en el cuello y una plaquita con su nombre, los datos del domicilio y un número telefónico; sin embargo, hasta la fecha nadie se ha comunicado con él.

Te recomendamos: Otra vez en el abandono, padrinos olvidan a animales rescatados

Cocoa tiene 2 años de edad y se ofrece una recompensa por ella, aunque el usuario asegura que fue secuestrada.

“Por favor compartan el video en redes y grupos de ayuda para localizar a Cocoa e identificar a las personas que la alejaron de su hermana y de su familia. Ya hicimos la denuncia ante el MP y se están realizando las investigaciones, pero cualquier información es de mucha ayuda”.

Así que ha tener cuidado con las mascotas, ya que el robo de una perra pastor belga se suma a la ola de hurtos de lomitos que han azotado a la Ciudad de México.