Foto: Twitter @VictorEsparza_ y @joseangelsotog

28 de febrero 2020
Por: Redacción kal

Bastón causa caos en Línea 1 del Metro

Este viernes 28 de febrero fue de caos en el transporte público. Usuarios reportan retrasos en Línea 1 del Metro de hasta 20 minutos.

Este viernes 28 de febrero fue de caos en el transporte público. Usuarios reportan retrasos en Línea 1 del Metro de hasta 20 minutos.

También te puede interesar: Tu…ru…rú: reducen velocidad en tramo de Línea B del Metro

¿A qué se deben los retrasos en Línea 1 del Metro de CDMX?

El Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que se tuvo que realizar corte de corriente para recuperar dos objetos que cayeron en las vías: un bastón en Metro Balderas y una muleta en San Lázaro. La marcha en esta línea, que va de Observatorio a Pantitlán, es lenta.

Pasajeros reportaron tiempos de espera de hasta 20 minutos y gran afluencia de pasajeros en distintas estaciones, por ejemplo Observatorio. Incluso hay usuarios que afirman llevar más de media hora en un túnel.

También lee: ¡Ojo en la zona! Habilitan carril reversible en Circuito Interior

También hay caos en el Tren Ligero

La mañana de este viernes 28 de febrero se vio afectado el servicio del Tren Ligero. Por lo menos cuatro estaciones se encuentran cerradas.

Cerca de las 8:00 horas pasajeros que se encontraban entre las estaciones de Las Torres y Taxqueña tuvieron que ser desalojados. Los usuarios tuvieron que caminar sobre las vías de este medio de transporte, de acuerdo con un reporte de Reforma.

A través de redes sociales el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México informó que hay servicio provisional en el Tren Ligero de la estación Xochimilco a Xotepingo. Es decir que NO hay servicio de Taxqueña a La Virgen.

“Servicio provisional en tren ligero de Xochimilco a Xotepingo por pantografo de tren atorado en catenaria. Tome previsiones”, anunció este medio de transporte.

Actualmente ya hay trabajadores en la zona para restablecer el servicio en dichas cuatro estaciones. Se calcula que el servicio estará restablecido cerca de las 11:00 horas.

También lee: Confirman primer caso de coronavirus en México