Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) participaron este miércoles 9 de septiembre en un rescate de perros en la colonia Peralvillo.

Luego de recibir una denuncia ciudadana, personal de la Fiscalía y de la SSC se trasladó al número 51 de la calle Bellini, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde encontraron y rescataron a 27 perros que sufrían maltrato animal.

Tecla, Polvo y Héctor: conoce a los lomitos policías del Metro

Durante el cateo realizado en el domicilio, las autoridades localizaron a 20 perros en edad adulta y a siete cachorros. Detallaron que 14 eran machos y 13 hembras.

“En la valoración médica preliminar realizada por PAOT (Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial) losejemplares caninos presentan condiciones corporales bajas, con problemas parasitarios en la piel, escoriaciones y alopecias, además de que se encontraban en condiciones de hacinamiento y sin medidas de higiene”, informaron las autoridades capitalinas tras el rescate de perros en la colonia Peralvillo.

Luego de ser sacados de ese domicilio, los perros fueron llevados a un albergue temporal, donde se les realizará una valoración médica más completa y se les brindará el tratamiento adecuado para su recuperación.

De acuerdo con la PAOT, los perros “eran utilizados para su reproducción”.

¿Puedes tener un animal exótico como mascota? Esto dice la ley

A través de redes sociales, la organización Mundo Patitas difundió videos sobre el rescate de perros en la colonia Peralvillo.

“En estos momentos la Fiscalía de CDMX realiza operativo en la Col. Peralvillo de la Alcaldía Cuauhtemoc, para que mediante orden de cateo se puedan rescatar a decenas de animales

“Hace poco más de un año denunciamos ante la #FEDAPUR que en la calle Bellini de la Col. Peralvillo en la Alcaldía Cuauhtémoc, Cesar “N”, quien se hacía pasar por veterinario y que acumulaba perros y gatos dentro de una vivienda en ruinas y llena de basura, donde los animales permanecían encerrados muriendo de inanición o matándose entre sí, debido al hambre”, señaló la organización.

Mundo Patitas agregó que los vecinos del lugar aseguran que César “N” “se dedica desde hace casi 20 años, a robar perros de la colonia para vender sus cachorros, pero que además, representa un peligro para la sociedad, ya que es un acosador de mujeres con antecedentes penales por violación, y que hace años escondió el cuerpo de su hermana fallecida, hasta que autoridades lograron entrar a dicha vivienda con órdenes judiciales”.

Luego del rescate de perros en la colonia Peralvillo, Mundo Patitas explicó que pedirá el resguardo de los perros “siempre y cuando logremos solventar nuestra crisis de alimento, a más tardar en 3 días, tiempo en el que se llevará a cabo la audiencia con Juez de Control”.

El rescate de perros en la colonia Peralvillo ocurre tres días después de que se dio a conocer el caso de una mujer que paseaba a un tigre en un centro comercial ubicado en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

5 tips para que tu Milaneso no se asuste con los cuetes