Las 3 hectáreas del humedal de Xochimilco, que se ubican debajo del puente vehicular sobre Periférico Oriente en construcción, serán recuperadas, anunció el gobierno capitalino.

En conferencia de prensa este jueves 10 de septiembre, el secretario de Obras, Jesús Esteva, anunció que en este proyecto se invertirán 30 millones de pesos y estará a cargo del doctor Alejandro Alba, especialista en humedales.

Te recomendamos

Recuperación del humedal de Xochimilco

Durante la presentación del proyecto, el funcionario mostró algunas imágenes de cómo antes de la construcción del Periférico, de Cuemanco a Zaragoza, el humedal no existía.

Esteva explicó que se trata de un segmento artificial que será restaurado y ampliado para que conecte con el Parque Ecológico de Xochimilco y los humedales de Canal de Chalco.

¿Puedes tener un animal exótico como mascota? Esto dice la ley

También señaló que una parte de los tules, la planta generadora del humedal de Periférico, fue llevada al Parque Cuitláhuac, en Iztapalapa, en donde se creará un humedal.

Durante la conferencia también se dieron los detalles del Museo del Ajolote que estará situado en el zoológico de Chapultepec, en el recinto que anteriormente era ocupado por los elefantes.

El museo será un centro de recuperación del ajolote, pues en el sitio se creará un humedal, señaló la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles.