Si en tu colonia están sufriendo por la falta de agua pero hay una fuga de líquido no hagas muchos corajes y mejor haz tu denuncia para reportar fugas de agua a los números que aquí te dejamos para que las autoridades encargadas se pongan las pilas y no la sigan regando.

Los chilangos ya sobrevivimos al primer día del mega corte de agua; sin embargo, no todo estuvo tranquilo y en calma porque en la madrugada de este jueves 1 de noviembre vecinos de Iztapalapa y Tláhuac reportaron fugas de agua que generaron encharcamientos.

Para reportar fugas de agua en este tiempo de crisis, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) puso a disposición la línea de atención 56-54-32-10, pero también puedes llamar a las líneas de la institución y escoger la opción “reportar una fuga de agua” 53-42-79-00 y 01-800-01-42-482, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

También puedes leer: Fugas por aquí, fugas por allá: así va el segundo día del megacorte

También puedes canalizar tu queja por el desperdicio de agua en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales escribiendo un mensaje de contacto a este enlace de la Semarnat.

Si las opciones anteriores no son suficientes para solucionar el problema, también puedes levantar el teléfono y pedir soporte a la línea de atención a emergencias 911, pues reportar fugas de agua son una de las emergencias que ellos atienden los 365 días del año.

Pero si vives en el Estado de México y también quieres reportar fuga de agua en tu colonia, ahora te puedes comunicar a los teléfonos 53-58-69-55 o 53-58-66-51, que pertenecen a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), también puedes mandarles un correo electrónico a la dirección de correo: [email protected] en un horario de atención de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Te recomendamos: Todo lo que debes saber del corte de agua

Por su parte, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México señaló las sanciones por desperdiciar agua, que van desde 25 a 36 horas de arresto hasta 3 mil 200 pesos.

Este jueves la primera fuga se registró después de media noche en el cruce de avenida Tláhuac y Anillo Periférico, en la alcaldía Iztapalapa; la segunda fue en la calle Las Bodas de Fígaro, de la colonia Santa Ana Poniente, en la alcaldía Tláhuac.

Reportar fugas de agua a horas de que comenzara el corte de agua en la ciudad representó una gran indignación en redes sociales, ya que el desabasto ha afectado a más de 482 colonias en 13 alcaldías y 12 municipios del Estado de México debido a trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala.