Luego de ser detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, tras una presunta riña familiar en la que su esposa sufrió una agresión, Renato Ibarra, jugador del Club América, será trasladado al Reclusorio Norte y continuará su proceso penal en prisión preventiva. 

Jugador del Club América será puesto en prisión preventiva

Después de los hechos suscitados el pasado jueves 5 de marzo, Ibarra será trasladado al Reclusorio Norte y llevado con los demás involucrados. Según información de El Universal, “Lucely Chalá, esposa del jugador americanista, no otorgó el perdón y será trasladado al reclusorio”. 

También puedes leer:ABC para denunciar violencia de género

¿Qué sucedió esa noche? De acuerdo con otra nota del mismo medio, en la acusación inicial, plasmada en una averiguación previa, se relata que la noche del jueves una patrulla llegó a un conjunto residencial en la colonia Parques del Pedregal, tras recibir una llamada de emergencia por un caso de violencia intrafamiliar.

Al arribar los elementos de seguridad al domicilio, se encontraron afuera a Estefania, esposa del futbolista, y a su hermana Karen, quienes presentaban indicios de haber sido agredidas. Las mujeres señalaron a Ibarra y hermanos y amigos de él como los causantes. Posteriormente, los elementos de la SSC ingresaron al domicilio y detuvieron al futbolista junto con otras personas.

Tras darse a conocer las primeras versiones de que el futbolista se encontraba detenido, acusado de golpear a su esposa, él señaló en su cuenta de Twitter que esa información era falsa.

También puedes leer: ¿Te cela? El Violentómetro ayuda a reconocer violencia de género